22 C
San Miguel de Tucumán
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias El Gobernador continúa en Emiratos Árabes en busca de financiamiento para obras

El Gobernador continúa en Emiratos Árabes en busca de financiamiento para obras

Fortalecer lazos con América Latina, y particularmente con Argentina; y colaborar con el financiamiento de proyectos que generen empleo, fueron los temas que trataron el gobernador, Juan Manzur, y el director general del Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi (ADFD, por sus siglas en inglés), Mohammed Saif Al Suwaidi.
Abu Dabi, donde estuvieron reunidos los funcionarios, es la capital de los Emiratos Árabes y es la segunda ciudad más poblada de ese país, con una de las reservas de petróleo más grandes del planeta; la gran riqueza en hidrocarburos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) le da uno de los PIB per cápita más altos del mundo.

En ese marco, Manzur destacó que una de las zonas más ricas de América del Sur nuclea a más de 50 provincias de seis países (Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil), agrupados en la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que preside el gobernador tucumano.

En un futuro cercano, a través de este Fondo de Desarrollo, podremos pensar obras de infraestructura que comuniquen toda esa región, desde el océano Pacífico al Atlántico; el hecho de generar comercio e incrementar los negocios mejora la calidad de vida de nuestra gente y ahí podemos ser socios estratégicos en un futuro cercano muy promisorio”, dijo Manzur.

Por su parte, Mohammed Saif Al Suwaidi sostuvo que “la cooperación entre Argentina y el Fondo de Desarrollo está muy fuerte. Estamos preparados para respaldar proyectos que sirvan a Argentina, que den oportunidades de trabajo, que beneficien tanto al sector económico como turístico”.

El Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi es un organismo estatal creado en 1971, que financia proyectos económicos que tengan fuerte impacto social, sobre todo en países emergentes. El Fondo tiene relaciones con diferentes provincias argentinas como Santa Fe y Córdoba. La provincia de Tucumán tiene la posibilidad de presentar proyectos a la entidad que impacten en las exportaciones y la generación de bienes y servicios.

Populares

Burlando dijo que “no hay perdón” contra los que difundieron imágenes del féretro de Diego

"Ni Diego, ni toda su familia merecía el trato sucio, indigno y deshonesto que le dieron las plataformas sociales a las imágenes...

10 libros para que la infancia nunca deje de ser ese tiempo de observar, de inventar, de jugar

Miedos, alegría, el cuerpo que cuenta, las palabras, las cosas, el disparate, la ironía, la tristeza, el encuentro, la alegría, el juego,...

Los Pumas recibieron muchas críticas por no homenajear a Maradona en el partido contra los All Blacks

Sam Cane, el capitán de los All Blacks, caminó unos metros delante de sus compañeros y desplegó una remera negra con el 10 y...

Dura carta de la madre de Tacacho para el gobernador Manzur: “aceptar la renuncia de Pisa sería matarla dos veces”

A más de un mes del asesinato de Paola Estefanía Tacacho, el juez Francisco Pisa, quien había dejado libre al femicida, Mauricio...