24 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Gendarmería suma una unidad operativa y de reentrenamiento

Gendarmería suma una unidad operativa y de reentrenamiento

Tras las obras de refacción de la Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería, se realizó en Capitán Cáceres, Monteros, el acto de entrega de las nuevas instalaciones de la que participaron el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el comandante mayor, Luis Adolfo Guiñez.

“Esto es un sueño cumplido. Queríamos que una fuerza de seguridad nacional se instale en Tucumán, por eso el agradecimiento al Comandante Regional de Gendarmería. Hicimos la entrega formal de las llaves de este predio, para que la fuerza tome posesión del lugar y la semana siguiente empieza a llegar el mobiliario”, dijo Manzur, que expresó, además, que autoridades de Gendarmería informaron que el predio estará en pleno funcionamiento entre marzo y abril.

El Gobernador explicó que en una primera etapa serán 150 los agentes que vivirán y trabajarán en Capitán Cáceres y que desempeñarán una importante misión para combatir delitos federales con el apoyo de las fuerzas de seguridad provinciales.

Manzur-pabellon-gendarmeria-LS-8Jaldo expresó: “Es un día muy importante para Tucumán en un área tan sensible como la seguridad. Gendarmería si bien hoy está radicada en las Talitas, entre marzo y abril se emplazará en el sur provincial para tener la presencia de la fuerza de seguridad en todo el territorio”.

“Esta es un decisión política e institucional del Gobernador, que la tomó desde el primer día, como es el hecho de la lucha contra el narcotráfico, contra el contrabando y la delincuencia”, declaró.

Maley declaró que la base posibilitará controlar la zona sur de Tucumán, particularmente  la ruta nacional 38 y 157, con las conexiones con las rutas provinciales. “Se ha tomado este cuadro, con base en Monteros, luego de un estudio realizado por lo que se requirió las instalaciones a la provincia”, contó.

Dijo que la base posibilitará combatir organizaciones delictivas a través de acciones para reforzar el control y dar apoyo a otras bases que Gendarmería tiene en Tucumán, sobre ruta nacional 9.

Amado expresó que hace dos años se iniciaron las gestiones para que un escuadrón de Gendarmería se instalara en la Provincia. Fue tramitado a pedido del Gobernador, en el Consejo de Seguridad Nacional, presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero.

“Nos llevó tiempo convencer – a la Nación – de los lugares que tenía nuestra provincia para poder protegernos del narcotráfico y del contrabando. Un predio que está estratégicamente ubicado en el centro de la provincia, cerca de los valles calchaquíes y de las ciudades del sur tucumano. Gendarmería va a interactuar con las fuerzas provinciales a través de 150 y 200 hombres y mujeres que se radicarán en la provincia”, contó.

Contó que los efectivos, además de hacer labores operativas en el lugar, capacitarán a efectivos de todo el país, radicados en otras regiones.

Pabellon-gendarmeria-Capitan-Caceres-LS-3“Vamos a trabajar en conjunto con el personal del Escuadrón Nº55 de Tucumán y agentes de reconocimiento que trabajan para la lucha contra el narcotráfico. Actualmente trabajan 30 agentes pero se calcula que se desempeñarán 150 personas, entre mujeres y hombres”, contó.

El intendente, Francisco Serra, manifestó su satisfacción por la instalación de la Unidad en Monteros. “Estamos trabajando para seguir creciendo. La primera agencia de Gendarmería se instaló en nuestra ciudad y hoy se reforzó con este centro de entrenamiento para el bien de todos los tucumanos”, contó.

Populares

Estos son los ganadores de los Premios Latin Billboard 2020

En medio de una pandemia, un festejo latino se llevó a cabo en el Estado de Florida, Estados Unidos: los Latin Billboard 2020....

Barcelona visita a Getafe, en uno de los destacados de La Liga

El equipo catalán, con Lionel Messi, visita desde las 16 (hora argentina) vista al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, desde...

Tucumán registró 975 casos positivos y 11 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó en el reporte matutino de este martes que se procesaron 975 muestras positivas de COVID-19 en Tucumán hasta el mediodía, totalizando 39.534...

Perdimos un derecho

En Tucumán perdimos un derecho fundamental para la subsistencia del hombre, se puso en juego la paz que se necesita para garantizar...