Funcionaria municipal de Yerba Buena renuncia ante el modelo de gobierno de Macri

1

La directora de Cultura Social de la Municipalidad de Yerba Buena a cargo del intendente Dr. Mariano Campero, Alejandra Muntaner, presentó su renuncia esta semana ante el Ejecutivo Municipal.

Afectada por las medidas de público conocimiento propias, del gobierno de Mauricio Macri, la ex funcionaria tomó la decisión renunciar a su cargo. En diálogo con la Ventana del Norte, Alejandra expresó su desacuerdo con este proceder que afectó las actividades que desarrollaba su área de gestión, “renuncio por que hay un momento de la vida que uno ve el dolor que están viviendo muchísimos argentinos, a mí me dolía mucho esta situación de estar en un municipio que no se pudo despegar de las políticas de cambiemos, que representa cambiemos en Tucumán y es muy doloroso porque están destruyendo el país, en esos caminos que claramente no son paralelos uno tiene que tomar una decisión y no es el camino mas fácil”. Además agregó que “presenté mi renuncia, a la vez, el día anterior presenté notas con los expediente para que se cumpla con los pagos por que hay trabajadores que están desde junio – julio del año pasado sin percibir sus haberes, eso y una seguidilla de inconvenientes mas, nunca tuve la oportunidad de trabajar en equipo con el gabinete, fue un trabajo mas bien solitario, remando con lo que se podía porque no se entendía muy bien cual era la lógica de cultura social, teníamos todas las ganas de ir con todo”

¿Qué era la dirección de Cultura Social?

“Es una dirección creada a partir de un proyecto que en un momento yo le presenté al intendente Mariano Campero, el aceptó porque entendía de lo que estábamos hablando, la idea principal fue descentralizar el espacio de cultura de “La Casa de la Cultura” para llevar todo lo que es el arte a las calles, las plazas, las escuelas, barrios y a los pocos merenderos que habían en ese momento. las dificultades fueron muchas, pero uno las pueden entender en el marco de un egoísmo del cual muchas veces las personas equivocadamente se manejan cuando están en espacios de gestión por la única necesidad quizás de salvar sus puestos de trabajo y no pensar que estamos ahí al servicio de la comunidad”. También contó que “al principio las actividades, el intendente nos pidió arremangarnos y salir de las oficinas y salir a trabajar, yo hice eso. Al principio no había dinero, esta dirección no contó con un staff de empleados ni contratos, con mucha pena y gloria logramos un contrato dentro de la dirección. Siempre prevaleció el reforzar, apoyar y darles todas las herramientas posibles a los artistas a los agentes culturales locales para que pudieran desarrollar su trabajo porque eso también es parte de los bienes culturales de nuestra ciudad. Siempre estuvimos acompañando a la comunidad, las actividades en las escuelas, los actos patrios, obras de teatro, manifestaciones culturales como el carnaval que fue una oportunidad hermosa para Yerba Buena y que este año no se pudo realizar, los eventos de Sos Tierra, etc. hoy hay mas comedores y merenderos.”

Hoy apartada del municipio pero con el compromiso de siempre, Alejandra promete no dejar de acompañar a los espacios culturales, nos contó que aún se encuentra trabajando en el Hospital Avellaneda y que está feliz de volver, además seguirá brindando su servicio al Club Aconquija, lugar donde funcionaba la dirección de cultura para que ese espacio no deje de crecer.

1 COMENTARIO

  1. Mentirosita….cobraste sueldos durante 3 años y medio $$$$
    El local.del Club Aconquija lo pagaba la municipalidad. Metiste expedientes solo para ayudar a cobrar a tus amigos. Y lo de SOS Tierra es otro negocito tuyo.
    Aprende a irte bien. No tires m… a los que trabajaron y te bancaron che.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here