28 C
San Miguel de Tucumán
martes, octubre 19, 2021
InicioÚltimasFirman un convenio por la formación de científicos

Firman un convenio por la formación de científicos

Con el objetivo de propender a la mejora de la calidad de vida y salud de los ciudadanos, este viernes, el gobernador, Juan Manzur, firmó con un acuerdo de cooperación con Rita Raisman Vozari para la formación de recursos humanos para el Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), recientemente inaugurado el miércoles pasado.

La doctora, Raisman-Vizari, que trabaja actualmente en el hospital Pitié-Salpêtrière donde conduce el Centro de Investigación del Cerebro y la Médula Espinal de París, busca potenciar la formación y la calidad científica tucumana en el campo de la Neurociencia.

“Con el convenio se instituye una beca de hasta dos años a un joven tucumano que se interese en formarse en el estudio de neurociencia, sobre todo en enfermedades neurodegenerativas y que se comprometa a volver a Tucumán a volcar todo lo que aprendió en París”, explicó la especialista.

De acuerdo a Raisman Vizari, la formación consiste en desarrollar un tema de investigación que sea común entre el IMMCA y el laboratorio en el que participa. “Estamos muy interesados en estudios de moléculas que pudieran combatir enfermedades como Parkinson y Alzheimer. En París se llevará la síntesis de nuevas moléculas patentadas y el joven realizará pruebas biológicas para confirmar la actividad de estas moléculas que se puedan llevar al mercado con la ayuda de la industria farmacéutica”, cerró.

Populares