34 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Últimas Fijan nuevos precios para el bioetanol a partir de abril

Fijan nuevos precios para el bioetanol a partir de abril

El Ministerio de Energía y Minería fijó nuevos precios provisorios para el bioetanol, que se utiliza para cortar las naftas en una proporción del 12%, que determinarán valor de $ 16,161 para el litro producido con caña de azúcar y de $ 13,164 para el elaborado a partir de maíz durante abril.

A través de la Resolución 92 publicada en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Juan José Aranguren estableció que el bioetanol que se produce a partir de caña de azúcar tendrá un aumento del 7,5% en marzo, y de otro 3,54% para abril.

De este modo, el valor que las petroleras deberán pagar a los fabricantes de ese tipo de combustible renovable, los ingenios azucareros del norte del país, será de $ 16,161 el litro a partir del 1° de abril.

En el caso del bioetanol elaborado a partir de maíz, en especial en grandes usinas levantadas en la provincia de Córdoba, los aumentos autorizados por Energía serán de 10,5% para marzo y de otro 7,96% para abril.

Estas actualizaciones redondearán un precio de $ 13,164 el litro a partir de la semana próxima.

Estos valores son provisorios y regirán en principio hasta fines de abril, ya que las empresas proveedoras de bioetanol para el corte obligatorio de las naftas todavía deben completar el envío de información sobre sus costos a la autoridad regulatoria.

La fijación de precios para el bioetanol provocó a fin de 2017 un cortocircuito entre las empresas fabricantes y el Ministerio de Energía, ya que esa cartera dispuso recortes en los precios que se pagaban hasta noviembre pasado. De allí que se decidiera poner todo bajo análisis y determinar nuevos valores.

Esta nueva resolución forma parte de ese proceso de revisión de los costos, aunque todavía los nuevos valores establecidos resultan inferiores a los que se registraban al momento de la intervención de Aranguren en aquel momento./ Ámbito Financiero

Populares

Detienen a un sujeto por robar carne de una finca

En un rápido operativo cerrojo, la Policía logró atrapar al conductor de una camioneta mientras huía con carne vacuna faenada que había...

Horror en Córdoba: violó a su hija, quedó embarazada y le pegó para que pierda el bebé

Una nena de 14 años fue abusada y golpeada por su papá en Córdoba. Su familia denuncia que le hombre está libre y pide Justicia.

Claudio Maley dio positivo de coronavirus

Este martes, se hizo público que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio positivo para Covid-19 luego de realizarse el hisopado de control, según...

Ingenio Concepción: cierra una zafra con muy buena producción pero con una complicada rentabilidad

La caída del precio de la bolsa de azúcar, el retraso que experimenta el precio del corte del bioetanol en las naftas...