11.8 C
San Miguel de Tucumán
jueves, julio 18, 2024
InicioEspectáculosFestival Tucumán Cine: qué películas hay para ver este sábado

Festival Tucumán Cine: qué películas hay para ver este sábado

El sábado 4 será el primer día de competencia en el marco del Festival Tucumán Cine. Se podrán ver seis películas distribuidas entre la sala Hynes O´Connor, Espacio INCAA TafíViejo y Sala Orestes Caviglia.
Además de la proyección de las películas se realizará la Mesa Panel del Mercosuren el marco de las charlas especiales a las 18 en sala Hynes O´Connor (San Martín 251). En TafíViejo se realizará la proyección especial de “Malambo, el hombre bueno”, con la presencia de su director Gaspar Jofre y un mapping en la fachada del cine.
Las películas en cartelera este sábado son:
“El Motoarrabatador”
– Hora: 18:00
– Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)
Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida.
“El Chata”
– Hora: 20:00
– Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)
El Chata es una historia de sobrevivencia en un ambiente hostil, de seguir en la pelea, y de cómo en medio de ella, unos se levantan y otros no. Aunque a Samuel le sobra talento para ser campeón, lo que se le da por destino es aguantar los golpes, como un punchingbag, así que le toca ser sparring a sus treinta años, porque nadie le da otra oportunidad, incluso Joe, su entrenador de antes, que ahora entrena a un nuevo prospecto, decide ponerlo a prueba, pero las pruebas no alimentan a su familia y hay otras tentaciones que lo rondan.
“Una historia de amor y furia”
– Hora: 19:00
– Lugar: Sala Hynes O´Connor (San Martín 251)
La historia de un hombre y de un país. Con más de seiscientos años de vida a sus espaldas, nuestro héroe cuenta algunos de los sucesos más importantes de Brasil así como el amor por una mujer que le robó el corazón. La colonización, la esclavitud, el régimen militar y un futuro, el de 2096, en el que se ha desatado la guerra por el agua: cuatro épocas distintas en una película que da rienda suelta a la leyenda, la política y la sexualidad.
“Al Desierto”
– Hora: 21:00
– Lugar: Sala Hynes O´Connor (San Martín 251)
Empujada por una precaria situación laboral, Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia (Argentina), es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.
“Malambo, el hombre bueno”
– Hora: 21:00
– Lugar: Espacio INCAA Tafí Viejo (Av. Alem 418)
Un bailarín de malambo se prepara durante toda una vida para un campeonato. Si alcanza la victoria será su fin, pues el vencedor ya no puede competir y debe retirarse.
“Amalia, la secretaría”
– Hora: 22:00
– Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)
Amalia es la secretaria rígida a la que todos hemos temido alguna vez. De su voluntad depende acceder al jefe. Tiene todo bajo control. Pero la llegada de Lázaro, un técnico metiche que viene a arreglar un daño, romperá su equilibrio con desorden, imprudencias y un tarareo continuo que le cambiarán la cara a la oficina. Amalia, sorprendida, en vez de enojarse como lo hace con todo el mundo, queda picada por la curiosidad. Empieza a hacer daños en secreto para que él tenga que venir a arreglarlos y pasar tiempo juntos.

 

Fuente: El Tucumano

Más Leídas