22 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Espectáculos Festival de payasos en la sala Caviglia

Festival de payasos en la sala Caviglia

El Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán cerrará su temporada artística – y anticipará lo que se viene de cara al próximo año-  presentando el espectáculo denominado “Festival de Payasos”, estejueves 14 de Diciembre a las 11 hs. en la Sala Orestes Caviglia. Entrada libre y gratuita.

Festival de payasos  es un show para toda la familia; una reflexión sobre lo cotidiano, desde la perspectiva del payaso. La pequeña tragedia del fracaso diario es elevada a la categoría de fiesta. La sucesión de frustraciones no conduce al hundimiento, sino a la reivindicación del error como parte nuestra, como aquello que nos construye, no como seres infalibles, sino limitados, vulnerables, pero, por lo mismo, humanos, sencillos y amables. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario.

Los payasos están solos ante la escena y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ese momento, una serie de objetos con los que intentan salir del paso: una trompeta, clavas de malabar, y demás utensillos que estos personajes irán sorteando y descubriendo en el escenario.

Nos encontramos ante una metáfora en la que el payaso es cada uno de nosotros, y su juego no es sino nuestra vida, estamos obligados a existir y obligados a actuar, no sabemos dónde nos hemos metido y debemos seguir adelante.

El Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán cuenta con 9 años de trayectoria, empleando el uso de las artes escénicas como herramientas de transformación social. Actualmente está integrado por los actores Sebastián BulacioGonzalo VelizFabio VelásquezBenjamín Godoy y Sebastián Menin.

Populares