Falleció el mítico baterista tucumano Luis Dorieux

0

La comunidad artística de Tucumán quedó conmovida en la noche del lunes, Luis Adolfo Dorieux murió a causa de una enfermedad crónica que luchaba hace varios años.

Resultado de imagen para luis dorieux

Ejemplo de vida y perseverancia. A pesar de que en su trayectoria como músico sufrió la amputación de ambas piernas, el “gordo” Luis siguió con su pasión con la música y nunca bajó los brazos. Luego de meses de preparación, volvió a tocar la batería y también a dar clases.

Ventana del norte lamenta la pérdida de este músico emblemático que lo vio tocar y formar parte de bandas como “Los peces gordos”. El equipo tuvo la posibilidad de conocerlo físicamente para poder conocer sobre su vida en relación con la música y a su vez, su experiencia de vida con la enfermedad crónica que padecía. Y su lucha por no abandonar lo que siempre quiso, tocar la batería.

Los Peces Gordos

El músico formó parte de la popular banda “Los Peces Gordos” que el año pasado festejó 25 años de trayectoria. Durante la jornada de ayer, Luis Adolfo “El Gordo” Dorieux falleció y el mundo del blues local se encuentra de luto.

El mítico baterista integró las bandas los Peces Gordos, La Pesada Del Gordo Dorieux y Sargento Cruel. También tuvo participación en otras agrupaciones, como Victor Diaz y su conjunto Dilema, Expectro, Fuzz, Semaforo Rojo, Black Jack, Dario Galván, Manolo Galván, Chiquita Saldi, Cristian Rey (4 Soles), Juan Ramón, Marcelo Dupré, Abraxas, Regata, Los Bang, Flux, Hugo Lamarca, Hugo Marcantonio, Red, La Piedra, Médano y Club Swing, destaca Tucumán Rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here