18 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesEl estremecedor relato de una sobreviviente de la masacre en Estados Unidos:...

El estremecedor relato de una sobreviviente de la masacre en Estados Unidos: “Pensé que iba a morir”

Sol Ángel Duarte, una chica de 14 años que asiste al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, relató cómo fue el momento en que se produjo un tiroteo en la institución, provocando la muerte de 17 personas. “En un momento pensé que iba a morir”, aseguró.

La adolescente nació en Estados Unidos y a los seis meses de vida se mudó a Córdoba, donde vivió hasta hace dos años que se fue a vivir con su padre a la localidad norteamericana.

“Fue un día muy triste. Empezamos todos felices por San Valentín. Solo faltaban 20 minutos para que terminaran las clases y nos íbamos, eran las 14.25 y en eso suena la alarma. El director habló por el parlante y escuchamos ruidos raros, pero pensamos que era un simulacro”, contó Duarte.

Y agregó: “Mi hermana me dijo que no era un simulacro y empezamos a ver en Internet con nuestros teléfonos lo que estaba sucediendo. Le escribí a mis papás porque no podía hablar: ‘Te amo. Gracias por todo siempre’, le puse a los dos”.

“Han muerto compañeros míos, profesores… Muy feo todo, es muy triste el momento que pasamos en mi escuela”, dijo en diálogo con El Doce.

“Yo vi a dos personas muertas en el patio. Además me contaron que un profesor se puso delante de los alumnos para protegerlos y lo mataron. Dieron la vida por nosotros”, añadió.

“Fue todo muy confuso y mucha gente se escribió el número de teléfono de sus padres en los brazos por si llegaba a morir”, relató.

“Mis amigos y yo estamos bien, pero hay mucha gente herida. Esperamos que todos los que están internados se recuperen”, concluyó.

Foto: AFP
Fuente: Telefenoticias

Populares