18 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Últimas Estaciones de servicio y supermercados podrían tener sus propios cajeros

Estaciones de servicio y supermercados podrían tener sus propios cajeros

El Central estableció que las entidades financieras deberán interconectar los cajeros automáticos de empresas no financieras a las cuentas y tarjetas de débito de sus clientes. “Dicha interconexión deberá ocurrir en igualdad de condiciones con respecto al resto de las entidades financieras”, apuntó la autoridad monetaria.

El objetivo sería ampliar la red de cajeros automáticos del país más allá de los que operan las entidades financieras, el Banco Central modificó la norma que autoriza la instalación de terminales por parte de otro tipo de empresas (como supermercados, estaciones de servicio y otro tipo de comercios para que las terminales operen en igualdad de condiciones.

La medida busca fomentar la aparición de cajeros independientes respecto a las redes actualmente existentes. En este sentido, el Banco Central destacó: “Si bien ya existen cajeros automáticos operados por bancos fuera de las sucursales bancarias, a través de esta medida se impulsa la instalación de cajeros en cadenas comerciales o en cualquier otro espacio público por parte de entidades no financieras, con el objeto de facilitar el acceso del público a la extracción de efectivo y a la realización de transferencias, pagos y otras operaciones por vía electrónica, en cumplimiento de sus objetivos de inclusión financiera y desarrollo del sistema en un marco de competencia”.

Populares