21 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 28, 2021
InicioEspectáculosEsta noche se realizará la avant premiere del documental “Bazán Frías, Elogio...

Esta noche se realizará la avant premiere del documental “Bazán Frías, Elogio del Crimen”

El documental “Bazán Frías, Elogio del Crimen” está basada en un mito urbano sobre un bandido social de nuestra provincia a comienzos del siglo XX que es asesinado por la policía y termina siendo reivindicado como un santo milagroso.

El documental fue rodado en el penal de Villa Urquiza con la participación de los mismos internos.

La idea surgió entre docentes y estudiantes de la Escuela de Cine de la UNT, de la Cátedra de Montaje, y el proyecto lo llevó a cabo el grupo Cine Bandido integrado por Lucas García, Juan Mascaró, Duilio Gatti, Carolina Gramajo y Virginia Agüero.

“Trabajar con los presos del penal enriqueció mucho la historia porque además de narrar lo que fue Bazán Frías, también se explica cómo se vive dentro de la cárcel y la relación que puede haber entre la vida de estos “actores” que hicieron de Bazán y la historia del protagonista”, explicó Juan Mascaró.

En relación al personaje, Mascaró explicó: “Era una especia de Robin Hood. Comenzó robando comida en el Mercado. Vivía en una zona muy humilde a las afueras de Tucumán y robaba para repartir entre los pobres”.

Esta avant premiere tendrá lugar esta noche a las 20 hs. en el cine Atlas. Entradas a $50. El estreno de la misma, se espera que sea para el segundo semestre del 2018. Actualmente, el film se encuentra en la última etapa de la posproducción.

Populares