Un sargento de la Policía de Salta fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras haber sacado fotos del cuerpo de una víctima de femicidio en un hotel alojamiento y compartirlas en un grupo de WhatsApp.

Gustavo Federico Sajama está acusado por difundir las imágenes de la escena del crimen de Jéssica González, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada del 21 de septiembre, en el hotel Mimos, ubicado en el barrio Villa Palacios, de la zona sur de la ciudad de Salta.

El fiscal penal Maximiliano Troyano realizó la audiencia de imputación al sargento, tras recibir las actuaciones giradas por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (Ugap), Pablo Paz, quien está a cargo de la investigación del femicidio.

Paz pidió que se investigue la viralización de las imágenes, que afectaron mucho a la familia de la víctima.

Personal policial que intervino en el hecho declaró que habían advertido a Sajama que no difunda las imágenes que había tomado en la escena del crimen con su celular particular.

El femicidio de González fue cometido entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de septiembre. Por el crimen se encuentra imputado Raúl Pérez, por “homicidio calificado por mediar violencia de género”, tras ser hallado al lado del cuerpo de la joven en la habitación del hotel.

La mujer presentaba numerosas lesiones de arma blanca, en especial una en el cuello. Conocía a Pérez por compartir actividades en una iglesia evangélica pero, según familiares de la chica, no mantenían una relación sentimental./ Telefe Noticias