Desde el 18 de diciembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha entregado más de 31.000 tarjetas SUBE a usuarios del transporte urbano de pasajeros que cuentan con atributos sociales. Estas entregas se realizan en la Unidad de Gestión SUBE (UGS) ubicada en el Club Caja Popular (Bolívar 1335), según informó Belén Pereyra Colombano, directora de Respuesta Rápida del Municipio.
La funcionaria destacó que el proceso de distribución ha superado las expectativas, con días en los que se entregaron hasta 4.000 tarjetas, aunque se planificaba una entrega diaria de 2.500. La entrega de tarjetas continuará esta semana bajo un cronograma basado en la terminación del número de DNI, atendiendo de 8 a 18 horas por orden de llegada. Este miércoles 8 de enero se atenderá a quienes tienen DNI terminados en 2 y 3, siguiendo con el resto de los números hasta el lunes 13.
El trámite es personal y requiere presentar el último DNI en formato físico, junto con un correo electrónico y número de teléfono. Se estima que el Municipio entregará un total de 211.000 tarjetas para usuarios con atributos sociales, quienes además accederán a descuentos de hasta 55% en el valor de los boletos para viajar en líneas de transporte de la 1 a la 19.
Beneficiarios habilitados para recibir la tarjeta SUBE gratuita:
- Jubilados y pensionados.
- Personal del trabajo doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Monotributistas sociales.
- Beneficiarios de programas sociales como:
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por Embarazo.
- Programa PROGRESAR, entre otros.