28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 17, 2021
InicioÚltimasLa Cámara de Supermercadistas de Tucumán confirmó incrementos entre un 5% y...

La Cámara de Supermercadistas de Tucumán confirmó incrementos entre un 5% y 10%

Desde la Cámara de Supermercadistas de Tucumán confirmaron que los incrementos en los productos comenzaron a darse desde la semana pasada y rondan entre un 5% y 10%.

Harinas, derivados y aceites son algunos de los rubros donde primero se ajustaron los precios frente a la suba incesante del dólar y ante la incertidumbre económica que reina en el país.

“Ya hace una semana que estamos teniendo aumentos de precios. La semana pasada ya algunas empresas grandes habían informado de aumentos que rondaban entre un 5% y un 10% más, hay excepciones como en productos como el harina donde el aumento fue muy grande y en ese caso impacta en los derivados como en los fideos, las pastas”, señaló el titular de la cámara, Guillermo Saccomani.

Según el empresario, hoy es un día clave porque “muchas empresas no están vendiendo hasta tanto vean un panorama más claro”, sostuvo, teniendo en cuenta que el Banco Central enfrenta hoy su Día D, porque tendrá por delante un vencimiento de Lebacs por $ 617 mil millones.

“Hay mucha incertidumbre”, señaló, al tiempo que confirmó, que además de la remarcación de precios, hay suspensión de ventas y también cupificación de algunos productos como el aceite.

Saccomani recordó que desde hace aproximadamente dos años los consumidores han cambiado: “La gente ha cambiado el hábito de comprar adquiriendo lo necesario, es decir que las ventas desde hace aproximadamente dos años vienen cayendo”, afirmó.

Con información de LV12

Populares