25 C
San Miguel de Tucumán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Últimas En tres meses secuestraron 110 kilos de sustancias prohibidas

En tres meses secuestraron 110 kilos de sustancias prohibidas

El titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, habló sobre el trabajo realizado en el último fin de semana y destacó que  en estos tres primeros meses de gestión, se logró el secuestro de 110 kilos  de droga entre cocaína y marihuana, y hubo 50 detenidos por tráfico, comercialización y tenencia simple.

En tres meses se secuestraron 30 kilos de cocaína, valuados en $4 millones, y 80 kilos de marihuana, que equivalen a $1,2 millones.

Este fin de semana se realizaron seis importantes procedimientos, el primero fue en el barrio 100 Viviendas y lo realizo Di. Dro. P (Dirección de Drogas Peligrosas) Este y se logró la detención del “principal investigado, conocido como el ´Sejo´ de 22 años y se secuestró 300 gramos de marihuana, dinero y todo lo que hace a la comercialización de estupefacientes”, comentó Nacuse, quien además detalló que en el segundo operativo realizado en Santa Ana se “secuestraron 30 paquetes de marihuana y tres de cocaína más un arma de fuego”.

Según relató Nacusse, el tercer secuestro fue en barrio Trulalá donde a partir de una investigación que llevo a cabo el sector Capital de la repartición “se incautó un arma de fuego, 100 gramos de cocaína fraccionada en pequeñas piedras, ravioles y  marihuana: la persona investigada fue detenida”.

Otro procedimiento se realizó en Thames al 1400, barrio Juan XXIII, donde secuestraron 10 envoltorios con cocaína y se demoró a una persona mayor, conocido como ‘Mingo’ y además se dictó la captura de dos personas jóvenes”.

Las dos últimas intervenciones fueron  en Bella Vista, donde se logró la detención de una pareja y se secuestraron “24 ravioles de cocaína y envoltorios de marihuana y dinero”, según confirmó Nacuse. Por último, en  las rutas de acceso a la provincia se logró la detención de dos hombres y una mujer y se les incautaron cinco envoltorios de cocaína y tres de marihuana”.

Al finalizar Nacusse dijo que en estos tres primeros meses de gestión su áreas logro secuestrar más de “110 kilos de droga, entre marihuana y cocaína y hubo 50 detenidos entre por tráfico, comercialización y tenencia simple”,  cerró.

Populares