7.9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalesEn su homilía el Arzobispo de Tucumán habló e hizo referencia a...

En su homilía el Arzobispo de Tucumán habló e hizo referencia a la educación

Durante el tradicional Tedeum por el 208º aniversario de la Independencia, Monseñor Carlos Sánchez llamó a la unión de la patria por el bien común e hizo referencia a la educación de niños y jóvenes.

“Invocando la misericordia de Dios soñamos y decididamente queremos ser Nación, con pasión por la verdad y compromiso por el bien común; una Argentina más fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada; una Patria unida, en justicia, equidad y paz”, expresó.

Además, sostuvo: “Son muchas las necesidades, las urgencias, los problemas y las situaciones que afligen a nuestra querida Patria. Quiero que consideremos una de ellas que es transversal, necesaria, urgente y que debe prolongarse en el tiempo: la educación. Sabemos de la emergencia educativa en nuestra Argentina y Tucumán, que llega a ser una catástrofe educativa, también a nivel mundial”. 

Siguiendo estas líneas, hizo alusión al Pacto Educativo Global impulsado por el Sumo Pontífice. “El Papa Francisco ha convocado en 2019 a un Pacto Educativo Global. Una invitación para dialogar sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta y sobre la necesidad de invertir los talentos de todos, porque cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora. Un encuentro para reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”, dijo.

fuente: Comunicación Tucumán.

Más Leídas