22 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Arte y Cultura En mayo los chicos salen a leer a la plaza

En mayo los chicos salen a leer a la plaza

Por tercer año consecutivo el Mayito de las Letras invita a los más chicos a leer en las plazas. El Plan de lectura dependiente de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación, realizó micro talleres de lectura, plástica y juegos con alumnas de la Escuela San Martín en Plaza Independencia.

Convocamos a las escuelas a micro talleres de 40 minutos de lectura, música, plástica y teatro. Después se hace una puesta en común. Cada taller está abordado desde la lectura y tenemos un eje temático que va variando, son libros que tienen que ver con disparadores. Los adultos solo somos mediadores. Trasladamos este proyecto al Mayito de las Letras y trabajamos con todas las edades”, destacó Silvina Pérez Lucena, referente del Plan de Lectura.

La propuesta desarrolla contenidos fuera del aula, en espacios donde la familia puede participar junto a sus hijos. “Los chicos se encuentran con una actividad totalmente distinta: la lectura abordada desde el juego y construyendo con distintos materiales. Muchas veces nos pasa que chicos que están jugando en otra situación también se acercan y comparten el taller. Todos quieren pasar y hablar por el micrófono. Tratamos de darles las palabras a los chicos”, contó Pérez Lucena.

El Plan de Lectura se enfoca además en el aprendizaje de valores de los niños que participan y en generar oportunidades de convivencia con otros pequeños. “Trabajamos mucho con el compañerismo y el poder compartir. Con el Nivel Inicial trabajamos la aproximación a las letras”, explicó la referente.

Populares