En la Casa de la Cultura de Lules se desarrolló una jornada de prevención de Consumo Problemático de Sustancias donde 200 estudiantes de nueve escuelas secundarias de la localidad, San Pablo, Manantial, La Reducción, Yerba Buena y Villa Carmela intercambiaron charlas sobre la temática.
Organizada por el Ministerio de Educación en conjunto con la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior, en el transcurso se realizó un Foro donde se socializaron los trabajos que realizaron junto con docentes quienes se manifestaron a favor de estos encuentros. En el encuentro, además, los jóvenes presentaron materiales, encuestas, videos y reflexiones para concientizar sobre la relación con las drogas.
Este foro es un espacio de aprendizaje e intercambio. Fue un incentivo para trabajar en un proyecto anual con salida a la comunidad”, afirmó Cecilia Argañaraz, una docente que presenció la presentación.
Fernanda Coronel, tutora de la Escuela Media de la Reducción, comentó como se organizaron los jóvenes para la jornada: “Leímos el material enviado, los chicos profundizaron ese material y trabajaron sobre la toma de decisiones. Elaboraron una encuesta de cuatro preguntas que se realizaron a cien alumnos. A partir de ello se presentó un video y adaptaron una obra de teatro”.
Los jóvenes presentes se mostraron conformes con el encuentro. Como Rocío y Lourdes, de la Escuela José Mariano Gómez y Escuela Celestino Gelsi respectivamente. “Este encuentro nos dejó muchas enseñanzas”, cerraron.