En los próximos días el pan llegará a costar más de $40 en Tucumán

La próxima semana se realizará una reunión con referentes sindicales de Buenos Aires para tratar la situación.

0

“No se puede más” dijo Pablo Albertus del Centro de Industriales Panaderos resaltando los aumentos de un 40% del gas, más del 100% de la luz y 300% de la bolsa de harina. Dependiendo el tipo de pan, el kilo pasará a costar $50.

El precio de referencia del kilo de pan está entre los $30 a $35, pero en dos semanas los valores se ajustarán a un 10% de aumento que anunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos, de esta manera pasará a $40 0 $45, llegando, en algunos productos especiales a $50, detalló Albertus.

Todo esto responde al aumento de costos por los tarifazos de gas y luz, más el precio de la bolsa de harina. Las boletas del servicio de gas ya llegaron con un 40% de aumento. Además, la bolsa de harina tuvo un repunte de un 300%. El trigo es una materia prima que se vende a precio dólar. La mayoría se exporta y el mercado interno se abastece con ese mismo valor. “El 6 de mayo habrá una reunión con la Federación y referentes sindicales en Buenos Aires para ver este tema tarifario” anticipó Albertus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here