22 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Argentina En las nuevas escucha de Cristina Kirchner menciona a Alperovich en los...

En las nuevas escucha de Cristina Kirchner menciona a Alperovich en los casos de viviendas en Tucumán

C: ¿Viste la denuncia que le hicieron a Alperovich? Con José López de las
no sé qué cantidad de miles de viviendas de Tafi viejo, Tafi grande, no sé
qué mierda.
P: En Tafí del Valle
C: Sí, sí
P: Y claro, les va a llegar, sí, sí (Interferencia) para hablar personalmente
con vos en algún momento, pero bueno, mañana cuando vengas.

En las nuevas escuchas a Cristina Fernández de Kirchner es mencionado el senador José Alperovich por los casos de viviendas en Tucumán.

Se trata de tres llamadas que tuvieron lugar en los meses de junio y julio del año 2016, en el marco de las intercepciones  telefónicas dispuestas en la causa por presunto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

La primera se produjo el día 30 de junio de 2016, cuando la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Lázaro Báez y ordenó al Juez Sebastián Casanello investigar el rol de la exmandataria y del ex ministro kirchnerista, Julio De Vido.

(AFP)

(AFP)

Cristina evaluó una estrategia de defensa propuesta por el abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, pero luego la descartó. Ese día decidió que debía dejar la tranquilidad y el ostracismo de Río Gallegos y venir a Buenos Aires a defenderse en los Juzgados y en los medios. No ahorró críticas a su ex Ministro de Planificación: “Lo de De Vido me tiene bastante hinchada las pelotas”, aseguró y agregó: “Calladito la boca está”.

En el segundo diálogo que puso al aire este domingo el programa televisivo La Cornisa, Cristina sentenció ante Parrilli que el gobierno de Macri “debe durar 4 años”, descartando de esa manera cualquier acción de carácter destituyente por parte de sus compañeros del Frente para La Victoria.

Cristina Kirchner junto a su hija Florencia (NA)

Cristina Kirchner junto a su hija Florencia (NA)

El contexto de la conversación fue la nota telefónica que le hizo el periodista Roberto Navarro, luego de varios meses de silencio. Así, Parrilli le transmitió que la militancia “esperaba más” críticas a Macri y en un tono mucho más confrontativo. A lo que Cristina respondió “la loca, siempre la loca”, dando a entender que sus dirigidos la necesitan y la quieren al frente de la batalla política./LOS PRIMEROS

Populares