13 C
San Miguel de Tucumán
jueves, julio 29, 2021
Inicio Últimas En julio aumentarán las cuotas de las prepagas

En julio aumentarán las cuotas de las prepagas

Unos 6 millones de argentinos deberán hacer un nuevo esfuerzo con sus bolsillos si pretenden que la atención de su salud siga a cargo de una empresa de medicina prepaga. El Gobierno acaba de dar el visto bueno para que las cuotas sufran un nuevo incremento y los afiliados ya comenzaron a recibir las cartas con la amarga novedad.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud confirmaron que la decisión ya está tomada: se resolvió permitir una suba del 7,5% para todas las compañías, que entrará en vigencia a partir del primer día de junio. “Se llegó a un acuerdo para aplicar un aumento en junio, con la primera cuota de los aumentos salariales para los trabajadores de la salud”, afirmó Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami).

Las cuotas de las prepagas habían subido por última vez un 4% en febrero. Durante 2017, en tanto, los planes habían tenido ajustes acumulativos en diciembre (6%), septiembre (5%), agosto (5%), julio (6%) y febrero (6%).

Así, el nuevo incremento será el segundo en lo que va de este año y el sexto de los últimos 12 meses. Los precios de los planes, en tanto, quedarán un 11,8% más caros que en enero y un 38,5% más costosos que un año atrás.

“Los pacientes viven cada vez más años y se nos obliga a cubrirles tratamientos nuevos de alto costo. Eso eleva en todo el mundo los costos de la salud más que la inflación general. Acá se sumó a eso el impacto de la devaluación en insumos y equipos, los fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas para los centros médicos y una paritaria que no va a cerrarse en menos del 15% con cláusula gatillo para los empleados del sector”, justificó Magonza.

Populares