14 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Noticias En el Día Mundial de la Limpieza levantaron más de 40 toneladas...

En el Día Mundial de la Limpieza levantaron más de 40 toneladas de basura en Tucumán

El Día Mundial de la Limpieza tuvo una brillante jornada de estreno en Tucumán, donde se vio el esfuerzo multisectorial reflejado en numerosas localidades y parajes de la provincia, en una acción coordinada por el área de Proyectos Especiales del Ente Tucumán Turismo, encuadrada en la campaña de concientización Yo Me Sumo.

Envases PET, bolsas de polietileno, plásticos y vidrio estuvieron entre los elementos más numerosos de lo recolectado en la primera jornada en la que la provincia de Tucumán celebró con casi 3.000 personas, pertenecientes a 150 entidades, empresas y asociaciones repartidas en 50 puntos de la provincia, el Día Mundial de la Limpieza. Al final de la jornada, que comenzó la mañana del sábado 15 de septiembre y terminó ese mismo día, recolectaron 40 toneladas de basura.

La jornada, en adhesión al calendario mundial impulsado por Let’s Do It Foundation, se realiza en simultáneo en 150 países y tiene como misión conectar a las personas a través de la toma de conciencia para lograr espacios públicos limpios. En Argentina, la fundación Vamos a Hacerlo Argentina llevó adelante la coordinación a nivel nacional, mientras que en la provincia de Tucumán las acciones fueron impulsadas por el Ente Tucumán Turismo (ETT) por medio de su área de Proyectos Especiales.

Estas actividades le otorgan un nuevo significado y trascendencia al simple acto de donar tiempo y esfuerzo, porque se lo hace desde lo mejor de nosotros y comprenden a todos los ciudadanos, beneficiarios en definitiva de las mejoras de espacios comunes en la vía pública y lugares de interés turístico”, expresó el presidente del ETT, Sebastian Giobellina.

El funcionario resaltó el protagonismo que adoptó la ciudadanía enrolada en diferentes asociaciones impulsadas por el voluntariado: “Resulta estimulante para quienes ejercemos la función pública contar con este acompañamiento, donde las familias se empoderan de algo y asumen un rol que seguramente quedará en la memoria de los más chicos, cuidando el paisaje para el futuro que, en definitiva, son ellos mismos”.

El ETT realizó reuniones informativas a principios de este mes con organizaciones ambientalistas, organismos y centros vecinales, durante las que entregó equipos de limpieza para ser distribuidos a los voluntarios durante el sábado 15 de septiembre, cuando se realizó la limpieza masiva.

Populares