9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Noticias En casa de Gobierno se dará una charla por la lucha contra...

En casa de Gobierno se dará una charla por la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

El miércoles, en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizará una charla abierta a la comunidad en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Al respecto, el director general de Salud Mental y Adicciones, Walter Sigler, detalló: “Esta temática no tiene que ver únicamente con el narcotráfico, sino que es una enfermedad y una problemática de salud mental. Más allá del tratamiento que tengan las adicciones en cuanto a la descompensación clínica o la rehabilitación, el pilar fundamental es la prevención. Por eso, invitamos a la comunidad, familias, docentes,  y personas que tengan problemas con el consumo de sustancias; para brindarles las herramientas necesarias y ofrecerles el menú prestacional que tenemos en los tres niveles de atención”.

A cargo del encuentro estará la jefa del departamento de Adicciones de la Dirección General de Salud Mental,  Patricia Carrizo, y la acompañará el licenciado Lucas Juárez, referente del programa Infanto-juvenil, teniendo en cuenta que las adicciones son un flagelo que afecta cada vez más a jóvenes y adolescentes.

Después de la charla, que se tratara de sensibilizar al público y brindarles herramientas para conducirse en estas situaciones y se podrán realizar preguntas a los disertantes.

Populares