‘Empecé mi militancia por la necesidad de no terminar en la prostitución’

0

Ivana González, integrante de la comunidad LGTB, será candidata a delegada comunal de La Florida y Luisiana. “La gente no me va a elegir por mi condición sexual sino por las ganas de trabajar por mi pueblo”, dijo.


Tiene 26 años, milita desde hace 10 y pertenece a la comunidad LGBTQ. Se trata de Ivana González, la trans que se presenta como candidata a delegada comunal de La Florida y Luisana por el acople Acción regional que apoya la fórmula Manzur-Jaldo.

“Soy de la comunidad LGBTQ, empecé mi militancia porque sentí la necesidad de no terminar en la prostitución e involucrarme en política porque creo que es una batalla cultural y social muy accesible para combatir la discriminación que sufrimos nosotros”. De esta manera se presentó Ivana, quien milita en La Cámpora desde hace 10 años. 

“Me involucré con la Cámpora porque gracias a Néstor y a Cristina tuvimos muchísimos derechos de igualdad. Falta mucho, pero nos dieron la oportundiad de avanzar un poco más. Desde ese momento comencé a militar en mi barrio y a escuchar las necesidades de la gente”, señaló. 

La joven contó que fue muy difícil que su familia acepté su condición sexual, teniendo en cuenta las imposiciones culturales del pueblo en el que nació.

“Era muy difícil decirle a mi familia que era trans porque son de pueblo muy cerrado, que tiene otras ideas, y mi papá no quería que yo fuese trans porque tenía miedo a que termine en la prostitución o muerta en una zanja, como aparecen muchas compañeras, y yo le dije que con el apoyo de una familia no iba a terminar en la prostitución”, relató.

Ivana dijo que la posibilidad de presentarse como candidata surge a partir del apoyo de los vecinos, quienes la vieron trabajar desde hace muchos años.

“Esta posibilidad surge por los vecinos, porque soy una persona humide y capaz, y porque conozco las necesidades que pasa la gente. Los vecinos me impulsan a que yo sea candidata y siento el apoyo de la gente. Creo que mi gente me va a elegir no por mi condición, sino por mi capacidad y por mis ganas de trabajar por el pueblo”, vaticinó.

“Creo que el 9 de junio vamos a hacer historia en la Florida. Creo que ya es historia con estar en una lista y vamos a seguir luchando para que la sociedad cambie y la  politica sea más igualitaria”, finalizó.  

Fuente: Lv12.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here