31 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Arte y Cultura El Teatro Estable estrena “El Arte de la Comedia”

El Teatro Estable estrena “El Arte de la Comedia”

“El Arte de la Comedia”, una de las obras emblemáticas del género de Eduardo De Filippo, subirá a escena el 5 de mayo, a las 22 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), de la mano del Teatro Estable de la provincia y bajo la dirección general de Ricardo Salim.

Sinopsis

En una ciudad de provincia italiana, un nuevo Intendente se dispone a recibir las audiencias de su primer día de trabajo. Para distraerse un rato, aceptará escuchar al director de una troupe ambulante que ha perdido su pequeño teatro a causa de un incendio, y que pretende invitarle a asistir a un espectáculo que debe estrenar, para que el nuevo funcionario, con su presencia, demuestre a la ciudadanía que el teatro tiene una gran importancia social.

Sobre Eduardo De Filippo

Nace en Nápoles el 24 de mayo de 1900. Hijo natural del actor Eduardo Scarpetta y de Luisa De Filippo. En 1904, debuta como el pequeño japonés en “La Geisha”, representada por su padre. En 1914, entra a formar parte de la plantilla estable de la compañía de su hermanastro en la que permanece hasta 1920, año en que tiene que cumplir con el servicio militar; en 1922, terminado el servicio, vuelve a subir regularmente a los escenarios.

Populares