15 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 22, 2021
Inicio Noticias El Rectorado de la UNT continúa tomado por el paro de docentes

El Rectorado de la UNT continúa tomado por el paro de docentes

El Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) permanecerá tomado hasta las 11 de este viernes, según se resolvió en asamblea de estudiantes y docentes, pasadas las 18:30. La decisión es en apoyo a la puja salarial que mantienen educadores de casas de Altos Estudios de todo el país con el gobierno nacional.

Este jueves se llevó a cabo una toma simbólica del edificio universitario, donde se realizaron actividades como ollas populares y clases públicas. La actividad estaba planteada como antesala a la marcha que se realizará esta noche en Plaza de Mayo, en la que participarán delegaciones de todas las provincias.

Previo a efectivizar la medida, estudiantes realizaron un pañuelazo frente al rectorado pidiendo la separación de la Iglesia del Estado y una rápida solución al conflicto que los tiene sin poder iniciar el segundo cuatrimestre desde hace cuatro semanas.

La negociación con el gobierno nacional continuará mañana viernes a las 10. Si la propuesta no supera el 15% de incremento salarial, el paro universitario cursará su quinta semana a partir del lunes.

Fuente: Tucumán A Las 7

Populares