15 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Últimas El Presidente confirmó que las Fuerzas Armadas custodiarán "objetivos estratégicos" de seguridad...

El Presidente confirmó que las Fuerzas Armadas custodiarán “objetivos estratégicos” de seguridad interior

Como parte de su nuevo rol, las Fuerzas Armadas tendrán bajo su órbita la custodia de “objetivos estratégicos” para el país, según adelantó el presidente Mauricio Macri esta mañana en un acto  realizado en Campo de Mayo.

En un acto formal, protocolar, con un discurso escueto y un tono de voz serio, el jefe de Estado dio inicio al proceso de reconversión de las fuerzas militares.

Como detalle saliente, el Presidente confirmó que las FFAA colaborarán en cuestiones de seguridad interior, “brindando apoyo logístico en zonas de frontera” y con la custodia y protección “de objetivos estratégicos“.

El Poder Ejecutivo tendrá la facultad de distinguir cuáles serán esos puntos de interés para la defensa nacional, que podrían incluir activos valiosos para el desarrollo como, por ejemplo, reservas de recursos naturales, termoeléctricas, represas y edificios del Estado de carácter sensible.

En su nuevo rol, las FFAA también deberán resguardar el ciberespacio y garantizar la seguridad de los activos informáticos de la Nación. 

Con un elegante sobretodo para combatir los 3 grados que marcaba el termómetro y escoltado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, el mandatario se comprometió a impulsar una nueva ley de personal militar y a mejorar las condiciones laborales de los integrantes de las tres fuerzas con salarios adecuados y un servicio de salud acorde para ellos y para su familia.

Esta transformación no va a ser fácil. Los cambios profundos nunca lo son. Celebro que estemos unidos para alcanzar los consensos que nos permitan afianzar una política de largo plazo“, completó Macri./ INFOBAE

Populares

En Santiago, un hombre le pegó un palazo en la cabeza a un jubilado por no fiarle un vino

Un jubilado fue brutalmente agredido por un hombre, en notable estado de ebriedad,que se presentó en su casa, donde tiene un quiosco,...

Faltan detalles para que Tomás Marchiori sea el nuevo arquero de Atlético Tucumán

Si bien el joven guardavallas no confirmó la especie, se iría a préstamo al Decano, un elenco que disputará la Liga Profesional...

Conoce la historia de Ramón, un enfermero que volvió a Orán para ayudar

Llegó a Orán el pasado 22 de agosto, luego de cumplir la cuarentena obligatoria y está en la primera línea en la...

La ONU acusó a Nicolás Maduro de cometer “crímenes de lesa humanidad”

El presidente venezolano Nicolás Maduro y los ministros más importantes de su gobierno están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”, afirmó este miércoles una misión...