10 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Deportes El plantel de San Martín visitó el hospital de Niños

El plantel de San Martín visitó el hospital de Niños

En un marco de alegría y amor, el plantel de San Martín de Tucumán llevó a cabo donaciones a los pequeños internados en el hospital del Niño Jesús. Los jugadores conversaron con los chicos, se sacaron fotos y pasaron una tarde inolvidable.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto a la directora del efector, María Cristina García de Alabarse, y al legislador Reneé Ramírez, acompañaron al plantel, que recientemente ascendido a Primera División del fútbol argentino.

Es una alegría para nuestros niños y queremos agradecerle al equipo, felicitarlos y desearles muchos éxitos para este nuevo desafió. Es una satisfacción que estos chicos puedan ver a sus ídolos que muchas veces los siguen a través de la televisión o en la cancha. Hoy verlos personalmente es muy emotivo para ellos”, destacó la ministra.

Asimismo la directora del efector, García de Alabarse, dijo: “Tanto para la comunidad hospitalaria como para los niños que están internados, este es un acto muy relevante. Para cualquier persona que esté atravesando una situación de crisis, el poder tener acceso a sus ídolos es muy importante”. En tanto, Ramírez felicitó el acto de amor del presidente, el director técnico y los jugadores de visitar a los niños y traerles juguetes.

El plantel “santo”, que ayer ascendió a Primera División, no quiso pasar por alto la solidaridad que los caracteriza y recorrió el hospital regalándoles a los chicos una sonrisa. Muchas veces los niños no pueden ver a sus ídolos personalmente y esta vez aprovecharon para estrecharse en un abrazo.

Por otro lado, el presidente de San Martín, Roberto Sagra, contó: “Para nosotros que tuvimos una alegría muy grande ayer es un placer venir acá y disfrutar con los chicos. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico quieren trasmitirles una alegría a ellos”.

El entrenador de San Martín, Rubén Darío Forestello, acotó: “Es bueno entender que hay que estar siempre con los pies sobre la tierra y saber que hay cosas importantes que necesitan el apoyo de todos los ciudadanos. Estamos muy a gusto de haber recorrido todo el hospital”.

Mientras que uno de los defensores del equipo, Lucas Acevedo, dijo: “Los chicos te demuestran un corazón enorme porque siempre quieren conocer al jugador de fútbol”.

Parte del plantel que estuvo presente en el hospital fueron: Damián Arce, Walter Busse, Francisco Oliver, Diego Martínez, Nicolás Benegas, Alejandro Altuna, Emiliano Albín, Ismael Benegas, Franco Costa y Gabriel Graciani.

Populares