21 C
San Miguel de Tucumán
jueves, enero 21, 2021
Inicio Argentina El Partido de los Trabajadores de Tucumán se solidariza con Lula Da...

El Partido de los Trabajadores de Tucumán se solidariza con Lula Da Silva

Desde su rol de defensor de los trabajadores, el Presidente del Partido de los Trabajadores Tucuman, Roberto Palina, escribió unas líneas en relación a la situación procesal del ex presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva.

Desde el Partido de los Trabajadores de Tucumán sentimos la necesidad de predecir lo que ocurrirá con el tiempo. Hoy vemos como la Justicia brasilera  condena a un trabajador  popular, a un hombre común  sin título profesional pero con la capacidad suficiente de interpretar las necesidades de su pueblo, líder sindical indiscutido  y defensor de los obreros, ex presidente de la Nación del país hermano del Brasil, hablamos hoy del compañero Lula Da Silva.

Nadie podrá colgarse  de sus logros y sus luchas, simplemente imitar  su reivindicaciones que favorecieron  tanto a los sectores más vulnerables del gigante  país, no descubrió nada y tampoco invento fórmulas para combatir la pobreza, insertó la mecánica de dar trabajo sacando a 40 millones de brasileros  de la pobreza, fomentó el desarrollo industrial, inauguró 422 escuelas técnicas y 18 universidades federales. Además creó el programa de erradicación del trabajo  infantil y el programa Brasil alfabetizado. Así se puede enumerar su gestión; pero no es la intención recomponer su imagen porque es un hombre condenado. Condenado, valga la redundancia por una Justicia injusta que busca terminar con alguien que propuso el horizontalismo entre ciudadano y gobierno, factor que poco conviene a la expresión neoliberal de su país y del mundo.

En esta manifestación popular escrita se recuerda que muchos líderes revolucionarios como Nelson mándela, Martin Luther King, mahatma Gandhi y Ernesto “Che” Guevara fueron perseguidos, torturados y asesinados por justicias como esta, sin saber quizás que, como la pobreza permanente  que proponen desde la derecha pura, las banderas y el pensamiento revolucionario serán por siempre las armas de los que menos tienen.

Es por eso que nos animamos a predecir que esta injusticia realza la conducta del hombre en juicio, el pensamiento popular te acompaña, la burguesía naturalmente te condena. El tiempo hará el ejemplo para el porvenir de los pueblos libres que son la riqueza del mundo.

¡Hasta la victoria siempre Compañero Luiz Inacio Da Silva!


Presidente del Partido de los Trabajadores Tucuman, Roberto Palina

 

Populares

Argentina: confirman 103 muertes y 12.332 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes por la tarde otras 103 muertes y 12.332 nuevos casos de coronavirus en todo...

El Pulga se iría de Colón, pero el Deca no lo llama

En el final, Pulga Rodríguez remarcó su plan de alejarse de Colón pese a tener contrato hasta junio: "Creo que hay que...

El Indio Solari cumple 72 años

Carlos Alberto "El Indio" Solari nació el 17 de enero de 1949 en la provincia argentina de Entre Ríos, en la ciudad...

Sarmiento de Junín es de primera

Sarmiento de Junín vuelve a Primera: le ganó a Estudiantes de Río Cuarto la final de la Primera Nacional en la definición por...