El Mundial de Catar 2022 ya tiene emblema

0
© Getty Images1 / 25 FIFA World Cup Qatar 2022 Official Emblem Unveiled

La FIFA dio a conocer el emblema que se utilizará para la 22 edición de la Copa del Mundo, que se realizará en Catar dentro de tres años

El Mundial Qatar 2022 presentó su logo a todo del mundo de manera simultánea y original, utilizando pantallas digitales a la misma hora en diferentes rincones del planeta. Fueron 24 lugares emblemáticos donde se conoció la imagen de la próxima Copa del Mundo, y todo cuando el reloj marcaba las 20.22 de Doha (las 14.22 de nuestro país).

La presentación oficial tuvo lugar en Doha, la capital de Qatar, con miles de espectadores presenciando la proyección sincronizada en varios de los edificios emblemáticos del país asiático. Además, varias ciudades importantes de todo el mundo también celebran el hito, con imágenes del emblema vistas en lugares de renombre.

El diseño del emblema encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, a la vez que presenta elementos de la cultura árabe local y regional y del fútbol. Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza del evento. Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, una gran cantidad de personas usan diversos estilos en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo, en particular. El detalle bordado suele adornar los chales en el mundo árabe y se inspira en varias culturas de toda Asia. El torneo se jugará en noviembre y diciembre, donde bajarán las temperaturas en suelo qatarí.

El emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™ plasma la visión de un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo, al tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, así como alusiones al deporte rey.

Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho –un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos– como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento.

Además de recordar a la silueta del emblemático Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la figura central del emblema está inspirada en un tradicional chal de lana. Durante los meses de invierno, la gente viste chales por todo el mundo y, en particular, en los países árabes y del Golfo Pérsico.

Esa prenda invernal de inspiración regional también alude a las fechas en que comienza el campeonato, y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA™ que se juegue en noviembre y en diciembre.

El nuevo tipo de letra creado para acompañar al emblema reinventa la tradicional caligrafía árabe con una tipografía nueva y contemporánea, inspirándose en la región y en Asia, y fusionando la tradición con la modernidad.

Con la previa de la presentación del logo oficial del Mundial Qatar 2022, la FIFA realizó una encuesta en redes sociales en la que se eligió “el mejor logo de la historia” y México 1986 se quedó con el honor de tener el mejor emblema de todos. En una final contra Sudáfrica 2010, la imagen del torneo en el que brilló Diego Maradona logró la victoria con el 53% de los sufragios, tras más de 340 mil votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here