13 C
San Miguel de Tucumán
lunes, junio 14, 2021
Inicio Últimas El legislador Ariel García es denunciado por abuso sexual

El legislador Ariel García es denunciado por abuso sexual

El legislador radical Ariel García fue denunciado por acoso y abuso sexual. La denuncia fue presentada por una empleada del parlamentario en la Fiscalía de Instrucción de Turno del Centro Judicial de la Capital.

El abogado de la denunciante, Dr. Gustavo Morales, manifestó: “Se trata del vicepresidente segundo, Sergio Ariel García, un radical Jaldista. La denuncia versa en torno a una coacción agravada y abuso de autoridad a una empleada de la Legislatura que trabajaba bajo las órdenes de Ariel García, tras haber sido acosada en numerosas oportunidades”; comenzó el abogado

Según el Dr. Morales, el 23 de mayo el legislador le habría realizado una propuesta a la empleada ocasionando una extensa charla que fue gravada. Posteriormente hubo amenazas y finalmente fue echada.

“Le hizo una nueva propuesta para ir al hotel Llao Llao y pasar una semana “feliz”, llamándola “ángel triste”. Se produce un extenso diálogo que fue grabado, y ahí la amenaza. Ella, no obstante, sigue trabajando, y un par de días después, el primero de junio, no la deja ingresar más a la Legislatura y la echa. Cesa la relación laboral de esta empleada que no cedió a las apetencias sexuales del Legislador García”; remarcó el abogado de la denunciante.

Además, el Dr. Morales agrega: “La voz es de la víctima y de Sergio Ariel García. Hay un informe psicológico que es lapidario en cuanto al trato que recibía la víctima por parte de Sergio Ariel García y las situaciones traumáticas que vivió. El acoso sexual unido a la precaridad laboral de la Legislatura de Tucumán es caldo de cultivo para este tipo de vejaciones a las mujeres. La víctima no encontró a un legislador que la escuche”.

Por último, el abogado informó que se ofrecerán otras pruebas además de las que están en esta presentación y se solicitará en la Legislatura el desafuero del Sergio Ariel García por la causal de inhabilidad moral. “No es anecdótica, ni aislada ni azarosa esta situación. Cruza todos los partidos políticos que miran hacia otro lado, lo que explica el silencio de todos los legisladores. Esto afecta a todas las mujeres que trabajan en la Legislatura por la vulnerabilidad en que se encuentran”.

 

Populares