15 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 22, 2021
Inicio Últimas El jueves se inaugura la peatonal Muñecas: conocé los cambios

El jueves se inaugura la peatonal Muñecas: conocé los cambios

La peatonal Celestino Gelsi, más conocida como Muñecas, está a punto de ser reinaugurada por el municipio capitalino: el jueves, a las 20, será la presentación. Próximamente retomarán las obras en esa zona del microcentro, pero en la Mendoza al 800: tendrá las características de una semipeatonal, como la de Buenos Aires primera cuadra.

Ya colocaron el tejido en la pérgola que está ubicada en Muñecas y Córdoba (es de color naranja, verde, azul y blanco), algunos bancos de madera faltan ser instalados y un panel para transmitir videos municipales estaba ayer recostado en el suelo. El resto parecía estar a punto para la inauguración del jueves. Pero en Muñecas y 24 de Septiembre, trabajaban ayer con la conexión de la red principal de cloacas. “No es un trabajo inconcluso, sino es la conexión final de toda la obra. No hemos tocado nada más: está el empedrado nuevo y la rampa”, detalló Luis Lobo Chaklián, subsecretario de planificación Urbana del municipio.

¿Y ahora qué se viene? Según el funcionario municipal es inminente el inicio de las obras en la Mendoza al 800, entre Junín y Salta; lugar que ha sufrido vaivenes por el cambio del sentido del tránsito en varias oportunidades. Sólo están a la espera de los recursos que enviaría la Nación en cualquier momento.

El anuncio formal ya lo había hecho el intendente Germán Alfaro, en abril de este año, durante la inauguración del anterior tramo de la Celestino Gelsi (Muñecas al 100). Entonces, dijo que “la Nación aportará fondos para convertir a la calle Mendoza, entre Junín y Salta, en otro tramo peatonal. Tenemos derecho a vivir mejor”.

Las características definitivas que tendrá las aclaró Lobo Chaklián: “será una semipeatonal, como la de Buenos Aires primera cuadra”./Vo-Ve

Populares