29 C
San Miguel de Tucumán
lunes, enero 18, 2021
Inicio Actualidad El jueves 3 de Diciembre Día del Médico: "ESTE AÑO NO HAY...

El jueves 3 de Diciembre Día del Médico: “ESTE AÑO NO HAY NADA QUE FESTEJAR”

Médicos y médicas han dejado su vida en esta pandemia, pero la vocación no sostiene a nuestras familias y seguiremos exigiendo el reconocimiento salarial que nos corresponde.

Mientras la mitad de nuestros colegas han perdido al menos una fuente laboral en esta pandemia y siguen sin recibir aumentos desde hace más de un año, el gobierno provincial no llamó a paritarias y encima la última cláusula gatillo 2019 no la incorporó al salario básico: ” la paga en negro”.

La inflación promedio de 2020 fue del 30%  y no recibimos ningún aumento hasta ahora. Las obras sociales piden salvatajes económicos pero los médicos seguimos precarizados. Basta de multiempleo y precarización laboral. La sobrecarga laboral nos afecta a los médicos y a los pacientes. Esta problemática nos perjudica a todos. Nuestros salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza y en promedio trabajamos hasta en tres lugares para llegar a fin de mes y cubrir los aportes obligatorios para ejercer nuestra profesión. Desde la Asociación de Médicos Empleados siempre nos caracterizó por una constante apelación al diálogo para la resolución de los conflictos laborales, como el pago del bono de los 5.000 pesos a todos los médicos del sector público. 

Presentamos ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido para negociar el Convenio Colectivo de Trabajo 2020  que nos permite discutir  nuestros salarios y condiciones laborales dignas sin tener respuesta alguna.

Desde AME solicitamos en TODOS los ámbitos y sectores (público, privado, seguridad social):

1. Salario básico de no menos de $100.000 para médicos/as ingresantes en el sector público. 

2. Remuneraciones mínimas de 1.200 pesos la hora médica en el sector privado, $ 28.880 la guardia de 24 horas y una remuneración mensual de 192 horas según convenio colectivo de $123.400. 

3. Exención del “impuesto a las ganancias”. ¡Necesitamos salarios justos para poder brindar la mejor atención para toda la población! 

Dr José Alberto Gerban 

Secretario Adjunto de AME

(Asociación de Médicos Empleados) 

Populares

Un terremoto en Indonesia causa al menos 42 muertos y más de 800 heridos

Un seísmo de magnitud 6,2 provoca el derrumbe de algunos edificios en la isla de Célebes Un terremoto de...

Alberto Fernández promulgará la ley de aborto legal

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedará promulgada este jueves en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la...

Tucumán se alista para recibir una nueva tanda de vacunas contra el coronavirus

Como el pasado 24 de diciembre, Argentina recibirá este fin de semana un nuevo cargamento con 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el...

“Analizaremos las posibilidades reales de la Provincia”, indicó Manzur sobre las paritarias docente

El inicio del ciclo lectivo en marzo, la cuestión sanitaria y los salarios docentes fueron los principales temas que trató el gobernador, Juan...