15 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 22, 2021
Inicio Últimas “El hospital público salva vidas todos los días”

“El hospital público salva vidas todos los días”

Luego de concretarse con éxito la realización del trasplante número 100 en el Hospital Padilla de la Capital tucumana, el gobernador, Juan Manzur, destacó la labor del equipo sanitario que realizó la intervención.

La operación se hizo en el Hospital Padilla, un hospital público y gratuito. Eso es Tucumán, nuestros médicos, nuestras enfermeras, especialistas y nuestro hospital público que todos los días salva vidas”, destacó el Gobernador.

 

La cirugía laparoscópica se llevó a cabo el lunes por la tarde, con un donante vivo. Se trata de Luis Garay, un joven de Aguilares de 27 años, que donó uno de sus riñones a su hermana Carla. Los hermanos continúan internados en recuperación, con una evolución exitosa, según informó Aldo Bunader, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán (CUCAITUC).

“Salvamos otra vida a través de la máxima complejidad que tiene la cirugía, que es un trasplante de órgano, y la realizamos en Tucumán en un hospital público, con la plata de todos los tucumanos. Estoy orgulloso de los médicos, enfermeras, bioquímicos y de todos quienes trabajan en la salud”, concluyó el Primer Mandatario tucumano.

Populares