12.4 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Noticias El hospital Obarrio tendrá su propia huerta

El hospital Obarrio tendrá su propia huerta

Con el objetivo de trabajar la parte creativa y motivacional de los pacientes, el servicio de enfermería de adicciones comenzó con el desarrollo de una huerta dentro de las instalaciones del hospital Juan María Obarrio de salud mental.

La iniciativa surgió por parte de los pacientes del hospital con la idea de poder crear un hábito saludable. La tarea es de corta duración por lo que podrán iniciarla y terminarla durante el período que estén internados.

La subdirectora del hospital, Karina Marteau, contó que el centro asistencial “tiene un gran espacio con tierra de buena calidad. Nuestra idea es que entiendan que todo empieza con una semilla que hay que cultivarla y cuidarla y el objetivo es que puedan trasladarlo a su vida”.

Son 15 los pacientes que participan en la creación de la huerta y los nuevos usuarios que ingresen al hospital podrán incorporarse a este proyecto. “El equipo esta asesorado por el ingeniero Daniel Costa, jefe del Departamento de Rehabilitación. Buscamos que pacientes aprendan que estar cada día mejor depende de ellos y del amor que se tengan”.

Populares