12 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 25, 2024
InicioActualidadEL HOMBRE JUGANDO A SER DIOS PROYECTA Y CONTRUYE SOLES ARTIFICIALES

EL HOMBRE JUGANDO A SER DIOS PROYECTA Y CONTRUYE SOLES ARTIFICIALES

En el sol, los tres isótopos del Hidrógeno H1 D2 y T3 colisionan en el núcleo bajo una enorme gravedad y 150 millones de grados de temperatura para formar Helio (He 4), despidiendo neutrones rápidos y una monumental cantidad de energía que se emite al espacio en forma de viento solar, radiaciones alfa (protones), beta (electrones), rayos infrarrojos, UV, X y otras frecuencias como la luz visible que activa la fotosíntesis de las plantas. Para que choquen dos protones se requiere de una fuerza casi infinita, considerando la ley de Coulomb (F= k.q+.q+ / r2), si la distancia durante el choque de protones se hace cero, la fuerza de repulsión F tiende a infinito.

Al suelo de Tucumán llegan en verano 1.200 Watts/m2, imaginen que en cada metro cuadrado de los techos, calles, veredas, jardines, rutas, campos, mares etc, hubiera una estufa de cuarzo con sus dos velas encendidas, todas las usinas del mundo no alcanzarían. El hombre desperdicia toda esa energía que podría aprovechar y comete el crimen de quemar hidrocarburos creando un súper invernadero.

Tucumán 22 de Enero de 2023 El sueño dorado de la ciencia actual es lograr la fusión nuclear eficiente en pequeños reactores, pero se necesitan 150 millones de °C y una gravedad de unos 100.000 g. El punto G lo podría alcanzar una ultracentrífuga muy sofisticada pero no existen materiales para confinar hidrógeno a 150 millones de grados por lo que Tokamak Energy Oxford está ensayando “cestos” magnéticos para hacer levitar el material sin que toque las paredes refractarias del reactor.

Presentación inaugural del prototipo antes de ponerlo en marcha.
Reactor experimental chino Guangdong

Según Xiang Kui se podría extraer 1 Gigawatt haciéndolo trabajar 2 horas; luego debiera enfriarse y agregar la nueva carga de hidrógeno fusionante. Recordemos que el hidrógeno se obtiene por electrólisis y habrá que realizar un balance de energía gastada y obtenida al fusionar, crear vapor y nuevamente electricidad. Varios centros trabajan con el mismo objetivo (ITER)
Reactor Termonuclear Experimental Internacional, para lograr un sol sintético.
La misión Parker Solar Probe de 685 Kg lanzada (NASA 2018), con su helio sonda y coraza
térmica, orbita al sol cada 80 días, consiguió en una de sus pasadas este curioso hallazgo

Esto resulta preocupante ya que un cúmulo de neutrones podría ser el nacimiento interno de un agujero negro. Si la energía termo cinética no lo disipa podría en un futuro hacer colapsar al sol en una enana blanca eludiendo el ciclo de gigante roja y oscurecer prematuramente el sistema solar. Un abismo oscuro debajo de la superficie del sol. Hay tremendas controversias sobre el tema. En mi opinión personal es un estrato interno de alta gravedad constituido exclusivamente por neutrones.
Tengamos presente que de acuerdo a la teoría cuántica los electrones emiten luz cuando reducen su nivel de energía. En ausencia de electrones y protones, solo una masa neutrónica puede exhibir un campo oscuro.

Cuando se llegue a construir y poner a punto un reactor de fisión nuclear alimentado por hidrógeno extraído del agua, aun cuando funcione bien y no se escapen de control los parámetros de seguridad, habrá que estar atentos a prevenir que no se acumulen neutrones para formar micro agujeros negros porque podría estar en juego la integridad del Planeta. Si la ciencia humana evoluciona suficiente, los reactores de fusión en un futuro le dirán adiós al petróleo y podrían servir para sintetizar elementos químicos como el oro, el platino el iridio y otros muy valiosos. Entraríamos en la era de la nucleosíntesis. Lamento que no estaré para ver esa maravilla del hombre con sus brillos y sombras.

El oro será apenas más caro que el hierro (a excepción de Argentina).
En ese caso abundará la electricidad, el parque automotor, los trenes, las cocinas domésticas, etc. serán exclusivamente eléctricas. ESTAREMOS FRENTE A LA ERA DE FUSIÓN NUCLEAR LIMPIA, el único residuo será el vapor de agua. EL MUNDO HABRÁ CAMBIADO y el gas y petróleo serán solo un recuerdo. Dejaremos de castigar al planeta dejando un legado mejor para nuestros hijos a quienes decimos amar.

No habrá residuos radioactivos, nunca más un Chernóbil ni Fukushima, el planeta volverá a sus ciclos estacionales suaves, los cielos serán de un profundo y límpido azul, volverá el alivio de los frescos otoños y las perfumadas primaveras que nos acaricien la piel. La tecnología limpia habrá triunfado.

¡Qué pena que no viviré para verlo! El hombre jugando a ser Dios, diseñando soles, sintetizando nuevas moléculas, mejorando genes, diseñando nuevos materiales para bien de todos y agrado del Creador, después de todo “fue hecho a su imagen y semejanza”

Artículo de difusión científica

Juan Carlos Luján – CEDIAÁrea Química

Universidad Tecnológica-Facultad Regional Tucumán

Populares