25.8 C
San Miguel de Tucumán
jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomía"El Gobierno y las Petroleras"

“El Gobierno y las Petroleras”


El gobierno nacional del Presidente Alberto Fernández atraviesa quizás por su peor momento, digo esto porque ningún anuncio últimamente es de relevancia, mucho más para los que no estamos idiotizados ideológicamente. Seguramente esta opinión no será bien recibida por algunos que militan más un signo político que el bienestar de los argentinos. No pretendí nunca que la República Argentina después del fracaso de la gestión anterior se convierta en una potencia mundial, que tiene las condiciones para hacerlo las tiene pero se necesita una larga transición, pero si tuve la esperanza de que no repitiera los mismos errores, esperanza que siempre tengo al principio de la gestión de cualquier gobierno. Sin olvidarme que el mundo sufre una pandemia que alteró el comportamiento para mal en todas las naciones del mundo, que puso en vilo a los más poderosos y que todavía los desvela, obviamente Argentina no iba a ser una excepción. El gobierno argentino no puede hacer pie debido a que no puede o no quiere cambiar algunas cuestiones que lo benefician directa y recaudatoriamente pero en un total detrimento social en contra de su propia gente y lo sabe.

Imagen del aumento del 31 de diciembre del 2020

El Presidente de la Nación como muchos de sus antecesores no quiere intervenir como estado en el precio de los combustibles y por ello nuestro país sufre una constante metamorfosis inflacionaria que no puede detener. Desde las petroleras sostienen que los aumentos son actualizaciones retrasadas, pero el trasfondo con el estado de socio es otro, es nada más y nada menos que un buen negocio. Se sabe que la mitad del precio del valor por litro son impuestos que pagan las petroleras al estado, por lo tanto los aumentos benefician también al Gobierno Argentino que recauda y por ello no interviene, pero está maniobra golpea duramente a la sociedad y mucho más a la creciente pobreza social que que avanza sin detrimentos en nuestra nación. Desde noviembre a la fecha sufrimos 9 modificaciones de precios en las naftas, por lo tanto hace 2 meses es 9 veces más caro vivir, algo nunca visto o esperado en el imaginario de la clase trabajadora que hasta aquí siguen sosteniendo a nuestra patria con una idea de gobierno que no pensó en el empobrecido salario de los mismos.

La compañía controla más del 55% del mercado

Señor Presidente: debe terminar la sociedad heredada con las petroleras porque son el vaciamiento de las heladeras de los que menos tienen. Señores Senadores y Diputados: dejen de mirar para otro lado y solo discutir sus salarios, que adornados con dietas y refrigerios se olvidan de los pesares de aquellos que los eligieron en representación del pueblo.
Ventana del Norte

Williams Fanlo

willyucr@gmail.com

Populares