18 C
San Miguel de Tucumán
jueves, enero 21, 2021
Inicio Actualidad El Gobierno quiere reactivar la fabricación de jeringas nacionales

El Gobierno quiere reactivar la fabricación de jeringas nacionales

Con la producción local de este insumo vital para la vacunación contra el COVID-19 se evitará importarlo. Afirman que se necesita de manera urgente.

Semanas atrás, el Gobierno nacional anunció que llegará la vacuna rusa contra el COVID-19 a la Argentina. A partir de ese momento, tanto a nivel nacional con en Tucumán comenzaron a trabajar en campañas de vacunación. La urgencia a nivel nacional, ahora está puesta en la reactivación de la fabricación local de un insumo básico: jeringas plásticas.
De acurdo a lo publicado por Página 12, se trata de una necesidad urgente y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, hay un equipo específico trabajando en la reactivación de las plantas dedicadas a este rubro. La más reconocida estaba en Morón pero cerró sus puertas en la gestión anterior. Sin embargo hay al menos siete plantas, la mayoría ubicada en territorio bonaerense.
Puertas adentro de la cartera de producción señalaron que para impulsar la producción de las jeringas plásticas se debe replicar el esquema de trabajo que se utilizó para la reactivación de la fabricación de barbijos.
Actualmente Argentina importa 300 millones de jeringas anuales. Sin embargo, con la producción local se debería incrementar ese número. Actualmente, los guantes de látex se importan porque aunque se intentó un esquema productivo, el proceso es sumamente complejo.
Días atrás, el presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión del Comité de Vacunación que se encarga de diseñar a logística y distribución para la aplicación de las vacunas. En una primera instancia se busca vacunar a personal esencial, docentes, salud y fuerzas armadas y de seguridad.

Fuente:El Tucumano

Populares

El Dipy, protagonista de un terrible accidente en Top Race Junior

El vehículo de El Dipy rozó desde atrás a la unidad de Carlos Guttlein y ésta se cruzó peligrosamente en el primer...

Desde hoy aumenta el pan en Tucumán

Los tucumanos afrontan a partir de hoy un nuevo incremento del precio del pan. Esta vez, las panaderías han aplicado ajustes de...

Llegó el avión de Aerolíneas que trae la segunda tanda de vacunas rusas

Hoy, antes del mediodía, llegó Ezeiza el vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas con el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde...

“El momento más duro de mi vida fue cuando recibí la noticia de su muerte”, dijo la mamá de Fernando

A un año del crimen del joven asesinado por un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate a la salida de...