21 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaEl Gobernador Osvaldo Jaldo explica que "la creación del Bloque Independencia es...

El Gobernador Osvaldo Jaldo explica que “la creación del Bloque Independencia es para defender a Tucumán en el Congreso”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana se refirió las negociaciones y posturas de Tucumán ante el proyecto de Ley Ómnibus. Entre otros puntos, señaló que la creación del Bloque Independencia es “para defender a Tucumán en el Congreso”.

Jaldo resaltó los aspectos claves del proyecto de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, enviado por el presidente Javier Milei. En ese sentido, indicó que “se requiere un examen minucioso debido a su impacto en diversas áreas, incluidas las economías regionales, las delegaciones de poderes del parlamento, los jubilados y la privatización de empresas argentinas”.

Sin embargo, explicó que las negociaciones de la provincia permitieron avanzar en la eliminación de artículos que afectaban a la industria tucumana. “Si el artículo 59 quedaba vigente, el de la derogación de la Ley del Azúcar, significaba abrir la frontera a la importación y competir contra países como Brasil y Estados Unidos que tienen su actividad protegida; nos sacaba competitividad a la provincia y la región”, expresó el Gobernador

Y añadió: “había artículos que atentaban directamente contra nuestras economías regionales, como el azúcar”.

Respecto a la posición tomada por la Provincia, Jaldo remarcó “más de 5000 cañeros, medianos y pequeños, van a estar tranquilos”.

Sobre la eliminación del impuesto a las Ganancias dijo: “Quiero llevar tranquilidad a los empleados públicos de que nuestras economías van a funcionar bien, a pesar de las deudas que tenemos que pagar deudas y que perdimos el equivalente a dos planillas de sueldo por la quita de Ganancias; estamos manejando las finanzas con mucha austeridad”.

Jaldo, además, remarcó la importancia de la conformación del bloque Independencia en Diputados, conformado por Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina, para la toma de decisiones que beneficien a Tucumán, y aseveró: “Si no nos plantábamos con el tema del azúcar, ¿los porteños nos iban a defender?”.

Populares