13 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioÚltimasEl fin de semana largo se registró un 7% más de turistas...

El fin de semana largo se registró un 7% más de turistas en Tucumán

El fin de semana largo se movilizó un millón de personas en turismo interno, un 2,6% interanual más, y el gasto que tuvieron en forma directa fue de $ 2.375 millones, aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $ 950, un 23,4% más que un año atrás.

En este feriado largo, sostuvo la CAME, hubo “estadías más cortas y destinos más cercanos debido al encarecimiento del combustible”. Además, “el turismo interno se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente)”.

En Tucumán, las visitas crecieron alrededor de un 7% en las distintas localidades. El destino que más superó las expectativas fue San Pedro de Colalao.

Pese a la crisis, las distintas sedes provinciales tuvieron crecimiento en ocupación, gastronomía y transporte, señalaron desde el Ente Tucumán Turismo.

Tanto los eventos deportivos como los espectáculos y las diferentes convenciones que se llevaron a cabo en la provincia, contribuyeron a la llegada de turistas.

Fuente: LV12

Populares