12 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Últimas El festival de software libre FLISoL desembarca en Tucumán

El festival de software libre FLISoL desembarca en Tucumán

El viernes 27 de abril desde las 14 hs. se realizará una nueva edición delFestival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, ubicado en José Ingeniero 260. El principal objetivo de la jornada es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El FLISoL es el festival de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El Software Libre puede definirse como aquél que respeta 4 derechos del usuario de programas informáticos: usarlo para cualquier fin, copiarlo, modificarlo y distribuirlo mejorado con aquellas modificaciones incluidas. En el ámbito del Estado Argentino, el Software Libre se presenta como la mejor opción para optimizar el gasto público, garantizar las decisiones políticas sobre la tecnología, la independencia de proveedores y la seguridad de los datos; y para promover la inclusión digital.

El cronograma del festival es el siguiente:

15 hs. Comienzo de Instalaciones. Apertura de Stands de IEEE y Soporte Técnico

15:30 hs. Comienzo de 1 bloque de charlas

17 hs. Comienzo de Break. Fin de Instalaciones.

17:30 hs. Comienzo de 2 bloque de charlas. Comienzo de taller de robótica

19 hs. Fin de 2 bloque de charlas y debate final. Fin de Taller de robótica

Populares