El Ejército de EE.UU. prohibe a sus soldados el uso de TikTok

0

El Ejército de Estados Unidos decidió prohibir a sus integrantes el uso de TikTok, una app de origen chino que consiguió gran popularidad a nivel internacional en los últimos años. La determinación se conoce a poco de que otra rama militar de aquel país, la Marina, tome medidas en esa misma dirección, señalando que aquellos que no cumplan la orden serán excluidos de la Intranet que provee el organismo.

Por su parte, desde US Navy habían señalado que la prohibición responde a la necesidad de “abordar amenazas existentes y emergentes” y que, en ese orden, hay un “riesgo potencial asociado al uso de la aplicación”.

“TikTok representa una amenaza cibernética”, dijo el vocero del Ejército de EE.UU., Robin Ochoa.

Los soldados comenzaron a ser advertidos en diciembre y deben quitar la herramienta en los equipos provistos por el Gobierno, aunque no es obligatorio que lo hagan en sus dispositivos personales. Asimismo, los empleados del Departamento de Defensa de EE.UU. también deben eliminar TikTok de sus teléfonos a fin de “evitar cualquier exposición de información personal”.

Estados Unidos vs. China, un nuevo capítulo

Siguiendo a Engadget, si bien no existe evidencia de actividades sospechosas por parte la empresa ByteDance (que es dueña de TikTok), las autoridades estadounidenses temen que esa compañía podría verse obligada a enviar información confidencial al gobierno chino. Incluso, a reclutar soldados como espías, según señala la fuente mencionada.

Con apenas cuatro años de recorrido, TikTok superó las 1.000 millones de descargas a nivel global (Foto: Shutterstock).
Con apenas cuatro años de recorrido, TikTok superó las 1.000 millones de descargas a nivel global (Foto: Shutterstock).

Con más de 1.000 millones de descargas, TikTok es una aplicación que gira en torno a los videos breves, con una propuesta similar a la desaparecida Vine. En los últimos años trascendió las fronteras de China y consiguió gran popularidad en diferentes países del mundo, especialmente en plazas como La India y Brasil.

Tal como decíamos anteriormente, los recelos de Estados Unidos respecto al uso de TikTok recuerdan el enfrentamiento entre aquel país y China, una guerra comercial declarada en 2019 por Donald Trump que se materializó en el divorcio de las tecnológicas estadounidenses y Huawei, especialmente. / Vía TN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here