17 C
San Miguel de Tucumán
jueves, julio 29, 2021
Inicio Últimas El Consejo Federal del Trabajo está preocupado por la situación de las...

El Consejo Federal del Trabajo está preocupado por la situación de las pymes ante el aumento de la energía

Representantes de todas las provincias del país se reúnen en San Luis para analizar, exponer y debatir importantes temas de la realidad laboral en la Argentina. Comenzó este jueves y finalizará hoy viernes.

En este marco el Consejo Federal de Trabajo sesionó en homenaje al Día de los Trabajadores, y emitió un documento pidiendo la revisión de las tarifas energéticas que afectan a las empresas del país, y en especial a las pymes, que dan el 70% del trabajo registrado en Argentina. Además afirma que de seguir adelante causará un elevado porcentaje de despidos y alterará la paz social en el país.

El subsecretario de Trabajo de Tucumán, Lic. Néstor Di Lullo, estuvo representando nuestra provincia, en compañía de Jorge Luis Domínguez, secretario de empleo de Tucumán.

Durante la 104ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo se abordan temas como Futuro del trabajo en la agenda G20, Atención ciudadana y Servicios territoriales, Ley de prevención, Agencias de salud e innovación, Suficiencia y sustentabilidad de las prestaciones en Seguridad Social y Reforma laboral, entre otros temas.

Populares