10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadEl concesionario oficial de Nissan en Tucumán AG NOA donó una camioneta...

El concesionario oficial de Nissan en Tucumán AG NOA donó una camioneta Frontier a la UTN-FRT

En la tarde de hoy desde AG Naum Group S.A. y AG NOA Concesionario oficial de Nissan en Tucumán se realizó la entrega oficial de una Nissan Frontier S 4X4 MT para la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. La presentación tuvo lugar en el concesionario oficial de Nissan, en avenida Presidente Perón 655. La UTN-FRT destinará este vehículo al departemento de Ingeniería Mecánica para enriquecer la práctica de sus estudiantes en los laboratorios. 

De la donación participaron Isaac Gargui, gerente general de AG NaumNaum Alperovich, Ceo en AG Naum S.A. y el Decano Mg. Ing. Walter Fabián Soria acompañado por las autoridades que conforman el gabinete, y el Director del departamento de Ingeniería Mecánica, Ing. Luis García.

https://www.facebook.com/watch/?v=3111293055785448

Isaac Gargui, Gerente General de AG Naum explicó que están muy felices de que Nissan haya elegido esta concesionaria como la primera de todo el país para realizar una donación como esta de la Nissan Frontier a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. “Nissan es una marca japonesa que está en el país hace muchos años, pero que desde el 2017 fabrica la Frontier en Argentina. Solo dos meses después del comienzo de la fabricación Nissan comenzó a exportar a todo el mercado latinoamericano demostrando un compromiso con el país y con la sustentabilidad. Ahora, a través de esto demuestra su compromiso con la educación y con toda la sociedad”; expresó.

En tanto, el presidente de AG NOA, Naum Alperovich, manifestó: “para nosotros es parte del movimiento que venimos trabajando, que además de movimiento e innovación también es educación. Nosotros siempre decimos que tenemos que acompañar a la sociedad, con responsabilidad social, y estamos muy contentos de poder seguir haciéndolo, debido a que esto es una continuidad que venimos trabajando con la Tecnológica, con Fabián (Soria) y con todo su equipo en convenios que veníamos teniendo; y creo que es la consolidación de poder darle a la ingeniería Mecánica una camioneta Frontier, que es un orgullo argentino fabricado en Santa Isabel, para que la puedan desarmar entera, puedan dedicarse con fuentes reales y capacitadas para obtener fuentes de trabajo reales”; señaló.

Por su parte, el Decano Ing. Walter Fabián Soria, se mostró muy agradecido: “Con este tipo de actos se benefician tanto el Estado provincial como las empresas, y en este caso en particular que veníamos trabajando con un convenio marco, primero, y específico después con capacitaciones, pasantías, para que los estudiantes tengan prácticas supervisadas, etcétera, hoy podemos concretar este compromiso social que tiene Nissan AG Naum y AG NOA con respecto a esta donación que gestionaron ellos y que beneficiará a nuestros estudiantes quienes serán los que podrán desarmarla, investigar, y aprender”; expresó. Además, el Mg. Ing. Soria agregó: “Es un beneficio para toda la comunidad; y que nuestros graduados puedan conocer la tecnología de Nissan es muy enriquecedor. Agradecerles por los trámites que hicieron y sentirnos orgullosos de que Argentina es quien recibe esa camioneta, Tucumán, y nuestra universidad. Simplemente muchísimas gracias”; cerró la autoridad de la UTN – Tucumán.

La Nissan Frotier modelo S 4X4 MT trae un motor 2.3 litros, turbo diésel, de 160 CV. Diferencial de deslizamiento limitado B-LSD. Control de estabilidad y tracción (VDC). Airbags Frontales. Capacidad de carga de 1053kg. Suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multilink con eje rígido con barra estabilizadora. Trasmisión de seis velocidades. Desempeño: POTENCIA (cv) 160 @ 3750 RPM. TORQUE (nm) 403 @ 1500- 2500. Nivel de certificación de emisiones Norma Euro 5.

Fuente UTNFRT

Populares