27 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 25, 2021
InicioÚltimasEl Centro de Salud cuenta con una sala de mamografías renovada

El Centro de Salud cuenta con una sala de mamografías renovada

El hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” reabrió el servicio de mamografía, que tiene equipamientos de última generación para realizar el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Es la patología oncológica más importante en la mujer adulta que puede ser diagnosticada de manera temprana, si el estudio se realiza en asintomáticas mayores de 40, una vez por año.

En ese contexto, la referente a cargo de la Unidad de Mamografía del hospital, Claudia Gil Deza, comentó: “Después de una obra de remodelación edilicia, contamos con un mamógrafo de última generación que tiene tomosíntesis y estereotaxia, los cuales nos permiten realizar mamografías convencionales y 3D con una alta calidad de imagen. El servicio realiza entre 21 y 22 mamografías por día, de lunes a viernes, durante todo el año”,agregó la médica.

El servicio trabaja con turnos programados con tiempo de espera de entre cinco y seis días, y la entrega de los resultados se realiza una semana después. Para solicitar los turnos se puede concurrir a la Unidad de Mamografía, de 7 a 13 horas, por el sistema de referencia y contrareferencia; o a través del 0800-4444-999 Salud Escucha.

Además, la profesional destacó que es fundamental que todas las pacientes mayores de 40 años se realicen una vez por año una mamografía, especialmente si no tienen ningún síntoma. En caso de tenerlo, hay que realizarse con mayor urgencia.

Los síntomas que presentan las pacientes son: nódulo palpable, secreción del pezón, cambios en la forma del pezón, retracciones mamarias y nódulos en las axilas.

Populares