34 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 25, 2021
InicioÚltimasEl Centro de Escucha Móvil llegó al barrio 130 Viviendas

El Centro de Escucha Móvil llegó al barrio 130 Viviendas

El Centro de Escucha Móvil, el dispositivo itinerante de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se instaló en las inmediaciones de la Cocina Comunitaria Rayito de Esperanza en el Barrio 130 Viviendas, en donde se realizó también un taller de prevención para los padres que asisten al lugar.

La visita del tráiler al barrio respondió al pedido de las mujeres que sostienen el espacio de referencia comunitaria. La iniciativa se dio a partir de la reciente visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, al lugar. En esta ocasión, acompañaron al dispositivo, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo.

Al respecto, Tolosa expresó: “La visita se da como respuesta concreta a un pedido que recibimos hace unos días, por parte de las mujeres de la cocina. Nos pareció oportuno también ofrecerles un taller a los papas del lugar, entendiendo que la familia es un núcleo central de prevención. La idea central del dispositivo es generar un espacio de escucha amigable ante la complejidad de la problemática, a la vez que, poner a disposición de la sociedad un dispositivo del Estado que se acerque a donde sea necesario”.

Populares