24 C
San Miguel de Tucumán
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Argentina El Banco central abastecerá de monedas a empresas y comercios

El Banco central abastecerá de monedas a empresas y comercios

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el BCRA entregará tambores con 100.000 monedas, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. De esta manera, el monto mínimo de compra es de $500.000.

La vigencia del billete será hasta fines de febrero.

Cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores. El costo de traslado corre por cuenta y orden del comprador.

Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.

La moneda de $5 cuenta con las siguientes características:

– Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.

– Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.

– Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

– El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “República Argentina”, y en el inferior, “Arrayán”.

– En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “En Unión y Libertad”. La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

Populares

La experiencia de un argentino que cerró su restaurante de Palermo y lo reabrió en Barcelona en plena pandemia

Hace seis años, un viejo taller mecánico de Palermo se convirtió en uno de los restaurantes más buscados de Buenos Aires. Proper estaba ubicado...

Confirmaron que no venderán celulares en 12 cuotas para evitar la salida de dólares

La Secretaría de Comercio Interior actualizó el marco normativo del programa Ahora 12 —que entrará en vigencia el 1° de octubre— con la...

El diputado Juan Emilio Ameri explicó lo sucedido en la sesión: “Le di un beso en la teta, no pasó nada”

Tras el escándalo que protagonizó este jueves por la tarde en plena sesión virtual de Diputados, el legislador salteño por el Frente de Todos Juan...

Tafí Viejo: volcó un camión cargado de vino

Ocurrió durante la tarde de este lunes en el ingreso a la zona urbana de Tafí Viejo por la diagonal. El...