29 C
San Miguel de Tucumán
lunes, enero 18, 2021
Inicio Actualidad El 13% de los fallecidos en la provincia de Buenos Aires hasta...

El 13% de los fallecidos en la provincia de Buenos Aires hasta octubre fue por coronavirus

De acuerdo al relevamiento al que tuvo acceso Télam hasta el 31 de octubre ocurrieron en territorio bonaerense un total de 16.691 muertes por Covid lo que representa el 13% del total. El 13 por ciento del total de muertes que ocurrieron en la provincia de Buenos Aires en los primeros diez meses del año se debió al coronavirus, según un informe elaborado por el ministerio de Salud provincial que analiza la mortalidad y sus causas en la población.

El relevamiento surge del trabajo que hace la provincia para el análisis sistemático de la mortalidad.

De acuerdo al relevamiento al que tuvo acceso Télam hasta el 31 de octubre ocurrieron en territorio bonaerense un total de 16.691 muertes por Covid lo que representa el 13% del total.

Según se informó, el relevamiento surge del trabajo que hace la provincia para el análisis sistemático de la mortalidad, sus causas y variación en la población para encauzar acciones de vigilancia y cuidado de la salud la comunidad bonaerense y así desarrollar políticas de prevención acordes a esas variaciones.

El informe reveló también que el exceso promedio de mortalidad durante la pandemia alcanzó el 5,33%, es decir que estuvo en esos valores por encima del promedio de mortalidad sobre la media histórica por todas las causas en años anteriores.

La tendencia refleja un aumento de la mortalidad a partir del mes de marzo, que si bien se mantuvo dentro de los límites históricos, desde el mes de junio superó esos valores.

El análisis de las tasas de mortalidad de la PBA arroja que las principales causas de muerte en el territorio bonaerense son enfermedades cardiovasculares como insuficiencias cardíacas, hipertensión o ACV (31,6%).

A eso le siguen las respiratorias como neumonía o influenza (21,6%) y tumores en vías respiratorias y mamas entre los más frecuentes (16%).

Otras causas que completan las variables de análisis son accidentes viales, suicidios, agresiones y homicidios.

Fuente: Télam

Populares

Pampita confirmó que espera una nena

Desde la Riviera Maya, la modelo anunció en un vivo de Instagram que espera su primer hijo junto a Roberto García Moritán

Los trabajadores del sector privados de la Salud podrán registrarse para la vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que en Tucumán comenzó a fines de 2020, el ministerio de...

El 2020 no terminó

La falta de planificación clara entre las partes ya tendría que estar trabajando para garantizar claridad y un ciclo lectivo 2021

Detuvieron a un joven que atacó a golpes a su exnovia

Sucedió en Concepción cuando la joven se encontraba reunida con amigos. Un joven de 20 años de la ciudad...