24 C
San Miguel de Tucumán
martes, enero 26, 2021
Inicio Locales EDET refuerza su servicio para evitar sobresaltos hasta el mes de marzo

EDET refuerza su servicio para evitar sobresaltos hasta el mes de marzo

Las elevadas temperaturas que se espera para los próximos días y una mayor demanda de energía de los usuarios tradicionales y de los principales centros turísticos, obligaron a los directivos de EDET a trazar una estrategia de trabajo con la intención de reforzar el sistema de distribución desde noviembre hasta marzo de 2021.

Así lo expresaron los gerentes de la Empresa de Distribución Eléctrica Tucumán SA (EDET), Horacio Nadra y Fredy López, que estuvieron en el piso de Los Primeros. También reconocieron que en los últimos días debieron resolver algunos problemas que se presentaron por una alta demanda en días consecutivos, alentados por las altas temperaturas (cercana a los 40°), donde los sistemas se vieron estresados con una demanda cercana al pico histórico de febrero de 2019, con una demanda de 700 megavatios.

Si bien en líneas generales hubo una buena respuesta del sistema eléctrico, indicaron que todavía persisten algunos inconvenientes en la línea baja, donde unos 15 mil usuarios se vieron afectados durante el fin de semana largo. “Aún tenemos mucho trabajo en el área de baja tensión, porque tenemos muchas fallas puntuales que atender en forma simultánea, hay entre 500 y 700 reclamos juntos que se atacan con la totalidad de los recursos propios y de terceros, unas 50 cuadrillas de trabajo, y eso afecta los tiempos de reposición”, dijo Nadra.

En relación a la necesidad de minimizar los inconvenientes a futuro, pensando en las altas temperaturas del verano y el alto consumo que se registraría pensando en que muchos tucumanos no saldrán de vacaciones o buscarán alternativas de paseo dentro de la provincia, López indicó que “Hemos realizado una planificación de noviembre a marzo, de modo que vamos a reforzar las guardias, los planteles y stock de material de manera de atender todos los inconvenientes que pudieran presentarse tanto por las altas temperaturas como por la concentración de usuarios en los principales centros turísticos”.

Sostuvo que “está contemplado reforzar toda nuestra operación y estamos en conversación con el Ente Turismo y las autoridades de San Pedro de Colalao y Tafí del Valle, a los efectos de establecer la máxima colaboración para resolver lo más rápido posible los problemas puntuales que se surjan durante este período de tiempo”.

Fuente: Los Primeros TV

Populares

El impresionante tatuaje de Diego Maradona que emocionó a Dalma

Patricio Monti, volante de Gimnasia y Esgrima, homenajeó a Pelusa de gran manera plasmándolo en su muslo izquierdo. “Amo esto, es impresionante”,...

Facundo Campazzo volvió a jugar poco, pero ganó y dejó una asistencia con señuelo

Para Facundo Campazzo hubo una noticia buena y una mala en la noche de este viernes, casi sábado en Arizona, donde le...

Encontraron al hombre que estaba desaparecido

Se trata de Luis Amaya de 32, de Villa Carmela, Tucumán, quien salió de su trabajo y no volvió a su casa....

Tras el sismo, cierran un tramo de la Ruta 40 por grietas de 3 metros de profundidad

Una dotación del organismo vial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se desplazó inmediatamente a la zona cercana al límite con Mendoza...