12.4 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Últimas Durante el plenario universitario definirán la continuidad del paro

Durante el plenario universitario definirán la continuidad del paro

El secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky, detalló que la protesta tiene en las universidades tucumanas un 80% de adhesión.

En el marco del plan de lucha Adiunt tiene previsto realizar una asamblea mañana en la Facultad de Artes de la UNT. Los docentes están pidiendo un aumento de sueldos de un 30% pero hasta ahora el gobierno nacional propuso sólo un 10% y en dos partes, una diferencia más que importantes que complica un principio de acuerdo.

Y es por esto que el viernes la Conadu Histórica realizará un plenario el viernes en Plaza de Mayo, Buenos Aires, ahí ratificarían la continuidad del plan de lucha.

“Lo que propusieron es inaceptable si se tiene en cuenta el 32% que tenemos de inflación” destacó Osatinsky, agregando que el reclamo incluye los recortes presupuestarios que pusieron a las universidades públicas en estado crítico, el gremialista señaló en este sentido que el último ajuste fue un 30% del gasto de funcionamiento, lo que repercute en las unidades académicas. /Tucumán a las 7

Populares